Jairo Díaz se reecontró con las Grandes Ligas

0

La última vez que el lanzador Jairo Díaz estuvo de servicio en las Grandes Ligas fue el 24 de julio de la temporada 2017, después de ese momento, su carrera atravesó por una abrupta salida que lo mandó a la Lista de Lesionados, pero tras un largo camino en las menores llegó el momento de subir nuevamente con los Rockies de Colorado.

Esa campaña del 2017, Jairo Díaz vio como su participación en la Gran Carpa se esfumaba al saber que necesitaba de una cirugía de reconstrucción de codo en su brazo de lanzar, lo que es conocido como “Tommy John”.

Fue operado, salió con éxito y después el proceso de rehabilitación comenzaría, lo que necesitaba ser llevado con calma, hasta que, le dieran luz verde de volver a la acción.

En 2018, el derecho anzoatiguense participó en 13 encuentros, subiendo de niveles entre Clase A, A Avanzada y Triple AAA, además disputó 30 compromisos con los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y hasta salvó ocho desafíos en 32.2 entradas de labor.

Ahora, una nueva temporada en la sucursal Triple AAA de Albuquerque, con 16 presentaciones, 10 juegos finalizados y seis rescates, llegó el momento de regresar al “Big Show” ya que, los rocosos decidieron comprar el contrato del diestro de 28 años de edad y llamarlo al primer equipo.

La impresionante efectividad de 0.45 y la relación de 22 ponches y 6 boletos en más de 20 entradas esta temporada en el nivel Triple-A y podría ser una ventaja para el bullpen de los Rockies el resto del año en 2019.

El llamado también es idóneo para el venezolano, porque este martes la organización de Colorado anunció que su cerrador de confianza, Wade Davis fue trasladado a la lista de Lesionados por 10 días, tras sufrir una distensión en el oblicuo izquierdo.

Jairo Díaz podría compartir labores de salvar careos junto a Carlos Estévez, Bryan Shaw y Scott Oberg. Así que la falta de Davis estará respaldada por varios brazos que generen confianza.

Realizó su debut esta campaña, el miércoles ante los Piratas de Pittsburgh y en la novena entrada salió ileso con un boleto otorgado, en el triunfo de los rocosos 9 a 3 en el PNC Park.

Con tres cursos de experiencia en las mayores, Jairo Díaz refleja un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.64 en 30.2 innings de trabajo en 31 cotejos en total.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @Rockies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.