El poder mantiene a los Mellizos en lo más alto de la MLB

La gerencia de los Mellizos de Minnesota tiene varios cursos buscando la manera de imponerse en una División Central que era dominada por los Tigres de Detroit, Reales de Kansas City y las últimas dos zafras, los Indios de Cleveland, pero por fin las tuercas se ajustaron y los resultados son satisfactorios, al ser tener el mejor récord de victorias (33-16) en todas las mayores.

El conjunto dirigido por Rocco Baldelli, se supo mover en el mercado de invierno y se hizo con agentes libres de calibre como el dominicano Nelson Cruz y el venezolano Marwin González, que han dado frutos en los lauros del equipo.

González vio cortada una racha de 11 juegos en fila con al menos un hit, hasta este jueves, aunque tuvo un inicio lento, los números comenzaron a salir y acumula 16 remolcadas, 20 anotadas y un promedio de .245 (151-37) en 41 enfrentamientos.

Con la presencia de Ehire Adrianza y Willians Astudillo, han podido resolver ya sea del banco o como titular cuando el estratega lo considere.

Adrianza es un utility que en cualquier momento necesario ha podido cubrir. En 30 presentaciones, 20 como titular y en 18 los triunfos salieron para el equipo.

El mirandino batea para .226 (62-14), mientras que, como suplente el average es de .083, lo que representa un solo incogible en 12 turnos oficiales.

Por su parte, Astudillo es pelotero que puede ser usado en la antesala, los jardines y hasta el plato, siendo esta última su posición natural. Es por ello que con la salida de Micth Garver para la lista de incapacitados, el nativo de Barcelona podría ser el segundo receptor de la nómina por detrás de Jason Castro.

En las victorias de los Mellizos, Willians Astudillo ha bateado para .319 con 15 indiscutibles, de los cuales cuatro fueron biangulares y dos vuelacercas con nueve remolcadas y 11 anotadas.

Otro criollo que ha aportado en el ataque desde su ascenso es el yaracuyano, Luis Arráez, que acumuló 14 turnos al bate y siete hits, para montarse en las almohadillas, aunque sea una vez por cuatro juegos. El 21 de mayo conectó su primer bombazo de vuelta completa en la Gran Carpa.

El pitcheo también ha hecho su parte

En el ranking de los mejores equipos con la efectividad más baja es liderada por los Rays de Tampa Bay con 2.98 en 47 encuentros, pero entre los diez mejores, los Mellizos aparecen en la novena casilla con 3.89. Mucho de ese trabajo, tiene que ver en el zurdo Martín Pérez, quien se ha convertido en una máquina de amarrar triunfos.

En la rotación de abridores, el de Portuguesa, se sitúa entre los mejores con foja de 7-1 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.95. Ha conseguido 56 ponches en 58.0 entradas laboradas.

Jonrones y más jonrones

Los triunfos de los Mellizos de Minnesota tienen mucho por los cuadrangulares que han soltado en el año, porque son el conjunto que más han despachado (98) y acumulan dos cotejos en los que han disparado ocho en una misma jornada.

Los compromisos fueron: el 20 de abril de 2019 ante los Orioles de Baltimore y el 23 de mayo frente a los Angelinos de Los Ángeles.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @Twins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.