El ritmo de Ronald Acuña Jr. asusta y es solo el inicio de su carrera

De lo que hace en cada juego el venezolano Ronald Acuña Jr. se dice mucho. Es normal ver el resultado de un box score, en el que, un jonrón, varias empujadas o simplemente no dejar de batear en las actuaciones del jardinero, pero cuando las estadísticas van más allá de lo cotidiano, es algo fuera de serie.

Ya pasó más de un año desde que el nativo de La Sabana realizó su debut en la Gran Carpa. Un 25 de abril de 2018 comenzó la travesía, del que quizás es el mejor bateador venezolano del momento y tal como los pronósticos indicaban, se adjudicó el premio de Novato del Año en la Liga Nacional, la pasada campaña.

Ya van un mes y varias semanas de acción en su segundo curso en las mayores. Con eso, Acuña suma 162 cotejos en total desde su ascenso, en los que ha hecho y desecho cada pelota que le han enviado.

Son 37 cuadrangulares que han salido del madero de joven de 21 años de edad. Un número alto para ser comparado con lo que hizo el miembro de la fama y muy conocido en la organización de los Bravos de Atlanta, Chipper Jones, que en la misma cantidad de presentaciones disparó 26 bambinazos, nueve menos al récord del criollo.

Ahora, ¿por qué esta comparación de Jones con Acuña?, bueno, es que desde los pasos que tenía el venezolano en las filiales de ligas menores de Atlanta, ya vean similitudes en su juego al del antesalista, que disputó 19 temporadas en las Grandes Ligas.

En cuanto a OPS (Las veces que ha estado en base sumado más Slugging), acumula .899 en 630 turnos oficiales, algo que a simple vista es mayor de lo que consiguió entre 2003 y 2004 Miguel Cabrera, al dejar un OPS de .850 en un promedio de 602 turnos por 162 juegos.

La importancia de tener a Acuña en el lineup

En Atlanta viven y respiran en la actualidad en lo que haga el patrullero venezolano. Es un bien necesario que muchas victorias son conseguidas mediante el trabajo realizado por Ronald Acuña Jr.

En sus primero 162 cotejos presenciados, Acuña mantiene un WAR (Wins Above Replacement, su traducción en español: Victorias por Encima del Reemplazo) de 6.4 el cual es alto para un joven bateador y precisamente parecido al comienzo que tuvo Álex Rodríguez (6.5) entre 1994,1995 y 1996 con los Marineros de Seattle.

Acuña ha participado en 52 cotejos y uno solo como suplente, así que sus 11 jonrones en la campaña, con 30 remolcadas y 34 anotadas han sido de mucha importancia para el conjunto. En el año ha ganado 28 y perdido 24, pero el porcentaje de embasado (OBP) es de .375 cuando gana el equipo y .357 cuando han perdido.

Son 162 compromisos en los que Ronald Acuña Jr. ha embelesado al mundo del beisbol y sus números son muestra de ello, pero ¿Cuánto más le depara el futuro al nativo de La Sabana?, las proyecciones para este 2019 lo colocan en la estratosfera con posiblemente 165 indiscutibles (ya tiene 54), 18 dobles (suma 6), tres triples (1), 34 vuelacercas (11) y 95 remolcadas (31).

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @Braves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.