Los bombazos de Renato Núñez lo colocaron como el mejor venezolano de la semana

Es difícil ver que los Orioles de Baltimore puedan lograr desplegar sus alas y conseguir un vuelo victorioso, al encontrarse en el último lugar de la División Este de la Liga Americana, pero un pelotero que sobresalió del nido fue el venezolano Renato Núñez, que a punta de jonrones fue lo mejor de la última semana.

Un total de cinco cuadrangulares entre el periodo del 20 de mayo al domingo 26, catapultaron al slugger de los oropéndolas como lo mejor de la semana. Se la sacó a los Yankees de Nueva York el lunes, luego el miércoles nuevamente contra los “Mulos de Manhattan” y el jueves le repitió la dosis. El viernes y el sábado en la serie ante los Rockies de Colorado, disparó uno cada día, para acumular cuatro días consecutivos con al menos un vuelacerca en la jornada.

En 25 turnos oficiales, pegó diez incogibles para promediar .400, con un OPS de 1.523, más 10 carreras empujadas, pero la explosión ofensiva no ayudó a la conquista de su equipo, ya que, de los siete cotejos disputados solo consiguieron un triunfo y fue el sábado ante los rocosos.

Con los cinco bambinazos de la semana, el carabobeño de 25 años de edad arribó a los 12 despachados (esto sin contar la jornada del lunes 27 de mayo, en el que conectó el número 13 de la temporada).

En el primer turno de la contienda, Renato Núñez comenzó la semana como terminó la anterior, con jonrón y los Orioles de Baltimore se impusieron 5 a 3 a los tigres de Detroit en el Oriole Park de Camdem Yard.

https://twitter.com/Orioles/status/1133067065663905792

Hanser Alberto estaba en circulación, llegó el momento de montarse en la caja de bateo para el venezolano, que había disparado cinco vuelacercas la semana anterior y dejó pasar un curva fue del cuadro para la primera bola, luego cazó un slider de 83.1 millas por hora del abridor Daniel Norris y la desapareció a lo lejos del jardín izquierdo.

Ya son 13 cuadrangulares en la campaña para el carabobeño, que se posa en el liderato de ese departamento en el conjunto de los oropéndolas por encima de su compañero Trey Mancini, quien acumula 10 en la zafra.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @Orioles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.