Cerveceros enviaron a Jhoulys Chacín a la Lista de Lesionados

La situación en el cuerpo de lanzadores de los Cerveceros de Milwaukee se tornó un poco complicada, al tener que mandar a dos abridores a la Lista de Lesionados, en este caso fueron el venezolano Jhoulys Chacín y al zurdo Gio González.

El problema del venezolano es menor a diferencia de González, ya que, Chacín sufrió de dolor en la espalda baja, luego de sentir molestias mientras tomaba turno al bate en el duelo del viernes ante los Piratas de Pittsburgh.

El zuliano participó en 2.2 entradas, en las que aceptó seis incogibles y siete carreras. Fue una pobre salida, que, también tenía un trasfondo por la molestia ocasionada en su espalda. Aunque al tener récord de 3-7 le sirve de descanso para volver sano y con mejor nivel.

«Tenemos que encontrar la manera de hacerlo lanzar de la manera que él es capaz de hacerlo». Creo que esa será nuestra misión”, comentó el mánager Craig Counsell sobre el nivel mostrado en los últimos encuentros del tirador criollo. «Tenemos que averiguar cómo conseguir que él lance realmente bien».

Chacin, cuya efectividad se elevó a 5.74 a través de una docena de aperturas, dijo que necesitaba hacer un mejor trabajo para mantener su lugar en la rotación.

El diestro Jhoulys Chacín estará fuera por 10 días y eso amerita que pierda su próxima apertura el miércoles contra los Marlins de Miami, en el Marlins Park. Los Cerveceros ya tenían pautado un lanzador para el día que le tocara a González, quien, al parecer, sufre del sintoma “Brazo muerto”, según declaraciones del estratega de los lupulosos. Sin emabrgo, para Chacín deben mover sus piezas y buscar un reemplazo para ese día.

Es la undécima temporada en las mayores para Jhoulys Chacín, que participa en el segundo año con los Cerveceros y era presentado como el as de la rotación, cuando inicio la campaña, pero los resultados han hecho dudar del nivel del lanzador de 31 años de edad, que en 58 entradas laboradas acumula 38 rayitas admitidas (37 limpias), 11 jonrones sufridos, 29 boletos otorgados y 44 ponches recetados.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @Brewers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.