Acuña la sacó y Soroka dominó

Ronald Acuña Jr, Bravos de Atlanta. Foto: AP.

El conjunto dirigido por Brian Snitker picó adelante en el primero de la serie en la Pequeña Habana.

Por Daniel Álvarez (@DaniAlvarez_16). Redacción El Extrabase.

Los Bravos de Atlanta, comandados por su mejor hombre en la lomita, dominaron de principio a fin este viernes a sus rivales de división, Marlins de Miami.

Freddie Freeman abrió el marcador con cuadrangular de dos carreras en el primer inning. Fue su jonrón número 27 contra “los peces” en 140 juegos. En sus últimos 50 compromisos contra Miami, Freeman tiene promedio al bate de .376 (17-189) con 11 dobles, 1 triple y 17 vuelacercas.

Mike Soroka, quien viene siendo quizás el mejor abridor en toda la Liga Nacional…o el beisbol, lanzó 8 innings completos en los que le conectaron 3 hits y permitió una sola rayita. Fue sacado en el noveno inning tras intentar completar la blanqueada. Su récord queda ahora en 7 y 1 con 1.38 de efectividad, la mejor en todas las Grandes Ligas.

Ronald Acuña Jr., quien en es también uno de los peores enemigos que tienen los Marlins por lo bien que les juega en contra, se fue de 5-3 con 3 carreras empujadas y un cuadrangular en el cuarto capítulo. El de La Sabana, Estado Vargas, llegó a 13 bambinazos en la temporada y 9 de por vida contra Miami. Este, por lo que sucedió en la noche del 18 de agosto de 2018 en SunTrust Park, fue un poco más especial.

“El beisbol es un juego de altas y bajas, uno tiene que aprender a luchar cuando está en esos momentos, sigo jugando mi pelota duro y controlo lo que puedo controlar. Soy un muchacho que es paciente, porque así como vienen las cosas malas, las buenas también llegan”. Comentó Acuña Jr.

El varguense le ha conectado más jonrones a los Marlins que a cualquier otro rival que haya enfrentado.

“Se siente bien esto después de todo lo que sucedió, tú sabes. Al final sigo jugando con mucha energía y pasión como todos los días”. Dijo el actual Novato del Año de la Liga Nacioal.

Por los Marlins, Starlin Castro llegó a 1,500 hits de por vida en Las Mayores, siendo apenas el número 30 entre los peloteros activos con esa cantidad de imparables.

Para el sábado, el colombiano, Julio Teherán, abrirá por los Bravos y se enfrentará a dos de sus compatriotas: Harold Ramírez y Jorge Alfaro. En total serán 4 los cafeteros presentes en ese encuentro. Por Miami, Trevor Richards será el encargado de subir a la lomita para intentar frenar a los actuales campeones de la División del Este del “Viejo Circuito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.