José Altuve es consiente en ir poco a poco en su rehabilitación

Es frustrante para cualquier jugador, ver como el equipo que debe defender y otorgarle los triunfos, tiene que ser liderado por otro pelotero que no es él.

El caso más legible en el contexto es el del Jugador Más Valioso de la campaña 2017 de la Liga Americana con los Astros de Houston, José Altuve, quien ha tenido que ver los resultados de su equipo a distancia y llevando poco a poco la recuperación de la pierna adolorida, que lo mantiene en la Lista de incapacitados desde hace casi un mes, cuando debió abandonar el duelo entre Astros y Rangers de Texas por un tirón en el tendón de la corva derecha.

“Cada vez que tienes algo en tu cuerpo, estás un poco preocupado. Pero después de hablar con los capacitadores y el personal de entrenamiento de hoy, me siento un poco mejor de que podamos volver al campo muy pronto”, han sido algunas de las palabras del segunda base maracayero en los últimos días.

José Altuve ha tenido parte de su rehabilitación en la sucursal Triple AAA Round Rock, en su debut se fue de 5-1, aunque parecía estar listo para regresar a la acción, los Astros decidieron darle descanso porque el venezolano sufrió de fatiga y dolor en la rodilla derecha, la cual fue operada en octubre del año pasado.

Lo bueno, es que, este martes el mánager A.J Hinch recibió noticias alentadoras de Altuve ya que, pudo tomar práctica de bateo.

 “Todos pensamos que era mejor parar por un par de días”, dijo Altuve. “Obtuvimos los resultados hoy (martes) y no hay nada malo. Solo tenemos que seguir trabajando y fortalecer esa pierna y volver al campo”.

Los Astros tienen récord de 8-1 en los últimos nueve encuentros y la falta José Altuve, Aledmys Díaz y Gerge Springer parece no ser problema para los líderes de la División Oeste de la Americana.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.