Llegó la hora de Yordan Álvarez

Yordan Álvarez en Spring Training. (Photo by Joel Auerbach/Getty Images)

Ante la necesidad de producir más carreras, los siderales han recurrido a uno de sus principales promesas dentro de la organización.

Los Astros planean subir al poderoso jardinero cubano, ubicado en el puesto 23 entre los mejores 100 prospectos de MLB Pipeline y tenerlo en uniforme para que haga su debut este domingo 9 de junio, según Brian McTaggart de mlb.com. Álvarez lidera las Ligas Menores con 23 jonrones, 71 empujadas y .343 de promedio.

El club no ha confirmado el movimiento y se espera que hagan una transacción que saque a alguien del roster de 40 para añadir al de Las Tunas.

Esta movida le da mucha mas profundidad y energía a un club que está mermado por la lesiones de José Altuve, Carlos Correa, George Springer y Aledmys Díaz debido a las lesiones. Aunque esperan tenerlos a todos pronto, salvo Correa y Springer que tomarán un poco más de tiempo, es necesario tener ese apoyo desde las granjas.

Al tener a todas sus piezas recuperadas, Álvarez podría pasar tiempo como bateador designado, siempre y cuando haga el trabajo para mantenerse en el equipo grande. El antillano puede cubrir la inicial al igual que los jardines. El manager, AJ Hinch le ha quitado tiempo a la defensiva a algunas de sus piezas más importantes para darles un tiempo de descanso.

Con el Round Rock, sucursal de AAA, Álvarez disputó 27 juegos en la pradera izquierda, 9 en la inicial, 2 en el jardín derecho y 18 como bateador designado. El cubano fue adquirido en el año 2016 desde los Dodgers de Los Ángeles a cambio de Josh Fields. Los californianos lo firmaron por 2 millones de dólares en junio de 2016 tras haber desertado de Cuba y fue traspasado al conjunto texano dos meses después.

Álvarez tuvo 73 hits, incluyendo 16 dobles en 213 turnos para El Expreso este año. Tomó 38 bases por bolas y se ponchó 50 veces. Dejó un promedio de embasado de .443 y un slugging de .724. Sacó su cudrangular número 23 el pasado viernes en Utah y el sábado fue sacado de la alineación luego de haber aparecido inicialmente.

En 2017, Álvarez formó parte del equipo de Resto del Mundo en el Juego de Futuras Estrellas en Marlins Park.

Las lesiones dentro del conjunto de Houston los ha obligado a subir a prospectos como Myles Straw, Derek Fisher y Jack Mayfield.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.