Los Marlins cayeron en el primero ante Cardenales

Sandy Alcántara rompió una racha de 20 innings sin permitir carrera en Marlins Park. Foto: Tony Capobianco.

Luego de haber ganado 13 de 18 encuentros, “los peces” han sido derrotados en sus últimos 5 compromisos.

La primera salida de Sandy Alcántara frente a su ex-equipo, Cardenales de San Luis, no salió como él lo deseaba. Una combinación de batazos oportunos y errores defensivos le constaron el revés.

El dominicano laboró por 5 innings en los que le anotaron 4 carreras y solo 1 de ellas limpia. Permitió 5 imparables, otorgó 4 boletos y abanicó a 6 bateadores. Realizó 96 lanzamientos y 61 de ellos en zona de strike.

“Tengo que ser un poco más agresivo con mis pitcheos y lanzar el primer strike. La clave para eso es seguir trabajando”. Mencionó el quisqueyano de Azua.

Por los contrarios, Michael Wacha estuvo muy efectivos con sus pitcheos bajitos, pues sacó 13 outs por roletazos, siendo esta la mayor cantidad en su carrera. De hecho, ninguno de los outs realizados por los abridores fueron con elevados. “Wachamole” lanzó por 6 innings en blanco con 4 ponches. 45 de sus 75 envíos al plato fueron strikes.

En la parte alta del cuarto episodio, Yairo Muñoz empujó la primera carrera de los Cardenales con un doble que remolcó a Marcell Ozuna desde la intermedia. Las otras cuatro anotaciones de los “pájaros rojos” fueron en el sexto capitúlo producto de un error en tiro del receptor, Jorge Alfaro, tras un toque de bola de Kolten Wong con dos hombres en circulación, los cuales pisaron la registradora con esa jugada. Harrison Bader trajo al plato la última del juego para San Luis con un elevado de sacrificio.

Los Marlins se acercaron en la parte baja de la séptima. Harold Ramírez abrió con doble y anotó por un rodado de su compatriota, Jorge Alfaro. El colombiano de Cartagena se fue de 4-3 con un “tubey” y par de sencillos. El pasado sábado, Don Mattingly le dio un día de descanso luego de haber entrado en un slump durante las series en San Diego y Milwaukee.

“Ese día lo tomé para seguir trabajando y hacer algunos ajustes. Me había sentido un poco extraño en el home plate. Estaba utilizando mucho el cuerpo en lugar de las piernas y las manos, cuando eso pasa, no hay chance. Después de esto la confianza aumenta, uno se siente mejor. Para eso uno viene al trabajo todos los días, para trabajar y hacer ajustes”. Dijo el novato “cafetero”.

Para el segundo de la serie, los Cardenales tendrán Dakota Hudson, quien tiene marca de 4-3 con 3.94 de efectividad.

Miami tendrá al venezolano de Ocumare del Tuy, Elieser Hernández, quien será subido desde AAA y hará su primera apertura del 2019 en Grandes Ligas. Previamente ha lanzado en 2 entradas como relevista. Este año en Ligas Menores ha estado muy bien. El derecho tiene récord de 3-1 con 1.13 y 69 ponches en 48 innings. Será su primera salida en las mayores desde 23 de agosto contra los Bravos de Atlanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.