Elieser lanzó bien, pero Miami no pudo contra San Luis

Elieser Hernández, Marlins de Miami. Foto: Tony Capobianco (Five Reasons).

Un error en el sexto episodio terminó siendo muy costoso para «los peces».

Los Cardenales de San Luis se llevaron la serie en Marlins Park y le propinaron la sexta derrota en fila al conjunto del Sur de la Florida.

Elieser Hernández tuvo una gran actuación en su regreso a una rotación de Grandes Ligas. En 5 ininnings y 2/3, el de Ocumare del Tuy permitió 3 carreras y ponchó a 7 bateadores. Fue su salida más larga en las mayores. Salió en el sexto episodio después de haberse complicado tras permitir un par de hits y un error en tiro del campocorto venezolano, Miguel Rojas. En ese capítulo, San Luis anotó un par de rayitas para tomar ventaja en el marcador luego de que estuviera empatado a 1.

Dexter Fowler agregó una más en la parte alta del octavo con un sencillo para remolcar a Yadier Molina. José «Cafecito» Martínez llevó dos al plato con un imparable al derecho como emergente.

Por último, Marcell Ozuna la desapareción por todo el jardín derecho con un enorme cuadrangular. «El Oso» conectó el primer vuelacerca de su carrera contra su ex-equipo y el número 48 en Marlins Park, estadio que fue su casa entre 2013 y 2017.

Por los Cardenales, Dakota Hudson, quien es el lanzador al que más roletazos le conectan en todo el beisbol, fue quien cargó con la victoria. El derecho trabajó por 7 innings en los que apenas le anotaron 1 con 4 hits permitidos y 6 abanicados. Su récord quedó en 5-3 con 3.47 de efectividad.

Para el último de la serie, los Cardenales tendrán a Miles Mikolas en el montículo, mientras que los Marlins irán con Jordan Yamamoto, prospecto número 17 de la organización. Estará haciendo su debut en Grandes Ligas, tomando el puesto de la rotación de José Ureña, quien va a la lista de lesionados.

Yamamoto tiene marca de 3 y 5 con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.58 en 12 aperturas con la sucursal AA (Jacksonville Jumbo Shrimp) de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.