Jordan Yamamoto hará su debut en Grandes Ligas

Jordan Yamamoto lanzando en Spring Training por los Marlins. Foto: AP.

El prospecto número 17 de los Marlins según MLB Pipeline, tendrá su primera salida en las mayores este miércoles.

Por Daniel Álvarez (@DaniAlvarez_16).

José Ureña estaba pautado para hacer su decimocuarta aperura de la temporada, pero después de una sesión de bullpen realizada el lunes, el dominicano sintió rigidez en la parte baja de la espalda y justo antes de la práctica de bateo del martes, se resintió y no pudo salir al campo.

Esto llevó a los Marlins a tomar la decisión de ponerlo en la lista de lesionados de 10 días y subir desde AA al lanzador derecho, Jordan Yamamoto, para que lance esta noche ante los Cardenales de San Luis en el último de una serie de 3 juegos.

Yamamoto, de 23 años, llegó a los Marlins junto a Lewis Brinson, Monte Harrison e Isán Díaz en enero de 2018 en el cambio que llevó a Christian Yelich a los Cerveceros de Milwaukee.

En el 2019 tiene marca de 3 victorias y 5 derrotas con 3.58 de efectividad en 12 aperturas con el conjunto de Jacksonville Jumbo Shrimp. Recientemente destacó en la Liga de Otoño de Arizona lanzando para el equipo de Salt River. Abrió 6 juegos, ganó 3 y tuvo promedio de carreras limpias permitidas de 2.08 con 27 abanicados en 26 innings.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.