Duelo estadístico entre circuitos

0

Lideratos divididos y luchados entre ambas ligas que se empiezan a caracterizar por distintos fortalezas

Antonio Maiorino (@AMaio95 )

Los Astros de Houston y Los Ángeles Dodgers lideran la gran carpa en victorias con 48 cada uno, seguidos por Minnesota Twins con 47, siendo 4 los equipos de la Liga Americana los que superan los 40 triunfos y 3 los que lo hacen por la Nacional.

Báez y Bellinger intercambian palabras en la segunda base

Los integrantes del viejo circuito lideran las estadísticas de bateo con ocho jugadores sobre nada más dos del joven circuito mientras que en los reglones del pitcheo se divide a 5 cada uno. No es sorpresa, esto debido a que desde el primer día hemos estado escuchando los nombres de Cody Bellinger y Christian Yelich que que se encuentran por encima de los .340 y que han sido protagonistas principales en estos primeros meses de la campaña, el de Los Ángeles con .355, mientras que por el de Milwaukee es de .343.

Los batazos de vuelta completa también siguen este patrón en donde Christian Yelich con 26 marca pauta, seguido de cerca de tres colegas de su circuito como lo son Pete Alonso, Cody Bellinger y Hunter Renfroe con 23 cada uno, Encarnación con 21 es el rival más cercano de por parte de la americana.

La producción de no cambia mucho teniendo en cuenta que José Abreu con 54 es el líder del joven circuito con mas de 10 impulsadas por debajo del primero en todo el béisbol como lo es Josh Bell quien cuenta con 65, seguido por Cody Bellinguer y Eduardo Escobar con 58, en donde si parece reinar la Liga Americana es en la velocidad en donde Adalberto Mondesi con 28 encabeza las bases robadas seguido por Mallex Smith con 18 y José Ramirez 16, este último empato con Yelich que esste año va encaminado a luchar por la triple corona de bateo y todos los reglones posibles en cuanto al bateo nos referimos.

Cambiamos al montículo y vemos como el viejo circuito sigue liderando en el top dos con Hyun-Jin Ryu y Luis Castillo quienes han sorprendido a muchos amantes de la pelota con su gran dominio en lo que va de campaña, por parte del surcoreano vemos un efectividad de 1.26, mientras que Castillo que es el más cercano cuenta con 2.20, seguido de cerca por Lucas Giolito 2.22 y Jake Odorizzi 2.24, estos últimos encabezan la Liga Americana.

Jake Odorizzi apunto de lanzar al plato

Estos dos mencionados anteriormente son los únicos lanzados con la decena de victorias, solamente el surcoreano por parte de la nacional se acerca con 9 a estos dos, que lideran a sus equipos cada vez que se suben a repartir lanzamientos al montículo.

Las recetas para los bateadores también se perfilan hacia la Liga Americana quienes cuentan con siete de los diez primeros ponchadores en la temporada, liderados por Gerrit Cole con 140 a quien sigue de cerca Max Scherzer con 136, este último ha superado los 250 en las últimas 5 zafras, en la pasada temporada fue el único en alcanzar los 300 ponches.

Los candados si tornan un camino distinto siendo liderados por el viejo circuito con Kirby Yates con 24 salvados, por detrás esta Kenley Jansen con 21, luego aparecen Shane Greene y Brad Hand con 20 como principales cerradores en el joven circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.