Jhoulys Chacín salió de la Lista de Lesionados

Desde el 2 de junio, Jhoulys Chacín debió abandonar sus acciones deportivas debieron ser paralizadas para reponerse de una molestia ocasionada en la parte baja de la espalda, lo que lo obligó a ser inscrito en la Lista de Lesionados por 10 días, pero este lunes fue activado y listo para lanzar.

Una distensión en la espalda del zuliano dejó a los lupulosos con un abridor menos en la rotación, luego de haber perdido al zurdo Gio González.

Desde la ida de Chacín a la Lista de Incapacitados, los Cervceros ganaron siete encuentros y perdieron cinco.

El descanso obligado del derecho de 31 años de edad, le cae muy bien para su temporada que, no iba como esperaba al tener récord de 3-7 en 12 presentaciones realizadas y el mánager de Milwaukee, creyó que lo mejor para el criollo era ese tiempo para recuperar su salud y la confianza que lo llevó a abrir el Juego Inaugural de la actual zafra.

En 58 entradas de labor, Chacín ha permitido 38 carreras (37 limpias) para dejar una efectividad de 5.74 y si los Cerveceros quieren continuar su liderazgo en la División Central de la Liga Nacional, necesitan la mejor versión del serpentinero con 11 campañas de experiencia en las mayores.

Este lunes, Jhoulys Chacín saldrá directo de la Lista de Lesionados para enfrentar a los Padres de San Diego.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernadez7

Foto: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.