Altuve inscrito para su retorno con los Astros

Aunque los Astros de Houston lograron mantener el impulso sin una de sus estrellas, llegó el momento de seguir siendo imponentes con el regreso de José Altuve, después de un mes y algunos días sin ver acción en las Grandes Ligas por una lesión en el tendón de la corva de su pierna izquierda.

El mánager AJ Hinch informó la tarde del martes, que, «Con base en nuestros informes, su informe y las actividades que realizó antes de salir de aquí y su asignación de rehabilitación, lo vamos a activar».

Y es que, luego de cumplir con la rehabilitación en la sucursal Triple AAA Round Rock de los Astros, el maracayero ingresará al roster de 25 para este miércoles, listo para enfrentar la serie ante Rojos de Cincinnati y el venezolano no puede estar más contento de por fin regresar al “Big Show”.

«Ha sido una eternidad, pero al mismo tiempo, me ha ayudado mucho que los muchachos hayan jugado tan bien y hayan ganado muchos juegos», dijo Altuve sobre el récord de 24-10 que lograron los siderales mientras el infielder estuvo fuera de acción. «Me hace sentir mejor que por no jugar».

Altuve consiguió recuperarse hace mucho de la distensión de su tendón de la corva, pero los Astros le dieron tiempo extra después del último mes, y comenzó a sufrir fatiga en su pierna derecha, que presionaba mientras bateaba. Hinch aseguró que Altuve tiene más fuerza en sus piernas que en cualquier otro momento de esta temporada.

«Su swing se siente mejor, sus acciones son un poco mejores», explicó Hinch. «Desde un punto de vista fundamental en el swing, está un poco más en sus piernas, lo que es bueno». Él es más fuerte, todas las cosas que queríamos mientras estaba en la Lista de Lesionados».

Sin embargo, el retorno del ganador al premio MVP de la Liga Americana en 2017, estuvo casi más alejada de lo pautado, porque el lunes sucedió un momento “extraño” cuando bateó un triple en Triple AAA. Un video que apareció en Twitter mostró al toletero de 29 años de edad que cojeaba mientras se dirigía hacia la tercera base, y luego agarró su pierna después de deslizarse. Altuve dijo que no se trata mucho en realidad.

«Me sorprendió un poco cuando miré el video y me vi corriendo, porque me siento mucho mejor que eso», confesó. «Correr no va a ser un problema. Nunca ha sido un gran problema para mí, así que creo que podré correr «.

Por su parte, el estratega de los campeones de la Serie Mundial del 2017, se aseguró de ir a la fuente directa y habló con Altuve.

«Creo que es más en su mente y tal vez inconscientemente que debe ganar algo de confianza en el juego, y cuando está en esa velocidad media todavía está un poco cauteloso, pero creo que es algo que dejará en el pasado», aseveró Hinch.

El conjunto de Houston ha hecho todo lo posible por mantenerse en la cima. Sus 48 victorias y 28 derrotas han logrado que los rivales de la División Oeste en el nuevo circuito no vean a nadie más en lo más alto. Eso sin la presencia de Altuve, el jardinero George Springer, el parador en corto Carlos Correa, los lanzadores Joe Smith y Collin McHugh, más el receptor Max Stassi.

Antes de ingresar a la lista de incapacitados, Altuve pegó 35 indiscutibles en 144 turnos oficiales, de los cuales seis fueron dobles y nueve cuadrangulares. Además, remolcó y anotó 21 rayitas en 39 cotejos. El average (.243) del criollo si lo había dejado bajo, a comparación de las últimas cinco campañas, que no bajaba de .300 y en las que fue campeón bate en tres oportunidades (2014, 2016 y 2017).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.