Pete Alonso se llevó el Derby de Cuadrangulares en Cleveland

El novato sensación de los Mets superó a Vladimir Guerrero Jr. en la ronda final

Ayer, ante 36.119 fanáticos que se dieron cita en el Progressive Field de Cleveland, Pete Alonso se llevó los máximos honores en el festival de jonrones realizado en dicho estadio, conectando un total de 23 vuelacercas en la fase definitiva.

En el primer emparejamiento del certamen, Joc Pederson (Dodgers) conectó 21 bambinazos para superar a Alex Bregman (Astros ) y avanzar a la siguiente ronda.

Llegó el segundo choque de la noche y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos) logró sacar 29 cuadrangulares para dejar en el camino a Matt Chapman (Atléticos), quien disparó 13 vuelacercas.

El venezolano Ronald Acuña Jr. (Bravos) hizo su debut ante el norteamericano Josh Bell (Piratas) y lo superó 25-18.

En el último choque de la primera ronda, el novato de los Mets, Pete Alonso, ganó ante Carlos Santana (Indios), quien era el favorito de casa, 14 vuelacercas a 13.

EL DUELO DE LA NOCHE

En la primera semifinal de la noche, Vladimir Guerrero Jr. y Joc Pederson le regalaron a los fanáticos una de las batallas más electrizantes en la historia de esta competición, pues tras quedar igualados en una oportunidad con 29 bambinazos para cada uno, fueron a una ronda de desempate en la que ambos nuevamente nivelaron los batazos de vuelta entera, 37-37, por lo que se jugó una nueva etapa de desempate que constaba en 3 swings para cada uno, en los cuales los 2 peloteros despacharon un jonrón.

Finalmente, en otra fase a un trío de oportunidades para conseguir un ganador, el dominicano de los Azulejos superó al zurdo de los Dodgers 2-1 para inscribir su nombre en la final.

SEGUNDA SEMIFINAL

El venezolano Ronald Acuña Jr. y Pete Alonso buscaban un boleto a la fase definitiva, pero fue el norteamericano quien avanzó al superar al de La Sabana 20 estacazos a 19.

RONDA FINAL

Vladimir Guerrero Jr. comenzó nuevamente con mucha fuerza y bateó 22 vuelacercas que ponían la presión del lado de Pete Alonso, pero el inicialista de los Metropolitanos sacudió 23 bambinazos para derrotar al dominicano y llevarse los máximos honores.

VLADIMIR GUERRERO JR HIZO HISTORIA

Con sus 91 estacazos, el tercera base de los Azulejos de Toronto igualó el récord de Todd Frazier y quedó solo por detrás de Joc Pederson, quien tiene el récord con 99 batazos de vuelta entera.

PETE ALONSO CAMPEÓN CON MENOS JONRONES

A pesar de haber conectado 91 vuelacercas en la noche, Vladimir Guerrero Jr. no pudo hacer frente a los 57 del novato de los Mets, quien en todas sus rondas bateó de último.

Por: Marco Ruiz (@MarcoRuiz_34).

Foto: Getty Images/Jason Miller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.