Carrera por el banderín

Las luchas divisionales empiezan a tomar forma y con ello empiezan a aparecer los favoritos de cara a la postemporada

ANTONIO MAIORINO – @AMAIO95

Tenemos 8 equipos con al menos 50 ganados en este descanso de mitad de temporadas, 2 por el viejo circuito, en donde los Dodgers cuentan ya con 60, mientras que en el joven circuito tenemos a 6 en donde los líderes divisionales cuentan con 57 y 56.

Jugadores de Los Ángeles Dodgers antes del Juego de las Estrellas 2019

El viejo circuito cuenta con una División totalmente pareja y una disput por le comodín algo larga en cantidad de equipos que la conforman.

Los Ángeles Dodgers lideran las Grandes Ligas con 60 victorias apoderándose de la División del Oeste de la Liga Nacional en donde le saca 13.5 juegos a Arizona Diamondbacks, 14.0 San Diego Padres y luego a 14.5 Colorado Rockies y a 17.5 San Francisco Giants.

Atlanta Braves por su parte se adueñan del Este con 54 triunfos superando a Washington Nationals por 6.0 y a Philadelphia Phillies por 6.5, mucho más atrás aparecen New York Mets por 13.5 y Miami Marilins a 19.5, estos últimos ambos con récord por debajo de los .500.

El centro del viejo circuito nos trae la lucha más pareja de toda la gran carpa en donde Chicago Cubs sacan 4.5 juegos al último de la división, Milwaukee Brewers se acercan a los lideres por tan sólo medio juego, mientras St. Louis Cardinals y Pittsburgh Pirates se encuentran a 2 y 2.5 de los Cubs y por último llega Cincinnati Reds a tan solo 4.5.

En la Liga Americana las cosas cambian debido a que Yankees y Astros lideran el joven circuito con 57 conquistas, en donde la lucha por los puestos del comodín se encuentra totalmente pareja.

New York Yankees vino de atrás y cerro de gran manera la primera mitad para pasar a la punta y tomar una ventaja sobre Tampa Bay Rays quienes cuentan con 52 lauros y una diferencia de 6.5 detrás de los Yankees, los eternos rivales y campeones defensores los Boston Red Sox se encuentran próximos la medio centenar, sin embargo son 9 los juegos que los distancias sobre sus grandes rivales, ya a una gran diferencia entran Baltimores Orioles a 24.5 y los de Cánada, Toronto Blue Jays con su proyecto de reconstrucción a 30.5.

Minnesota Twins están sorprendiendo a todos con el grna comienzo que han tenido en donde han conseguido 56 victorias para así colocarse como líderes de la División Central del joven circuito por encima de Cleveland Indias, equipo anfitrión del All Star Breaks, que se encuentra a 5.5 encuentros y quien se medirá a los Twins en su próxima serie, ya la distancia empieza a crecer mucho cuando aparece Chicago White Sox a 12.5 y más atrás Kansas City Royals con 27.0 y Detroit Tigers a 26, estos últimos cuentan con una buena cantidad de juegos reprogramados.

Houston Astros a pesar de las lesiones constantes de sus estrellas se encuentran líderes del Oeste con una diferencia de 7.5 sobre Oakland Athletics, luego Texas Rangers a 9 y Los Ángeles Angeles a 12.5, pero más atras tenemos a Seattle Mariners equipo que había arrancado la campaña de gran manera y que parecía que iba a permaner en la parte superio luchando por el banderín a 20 encuentros de diferencia.

Dodgers a diferencia de las últimas campañas se encuentra cómodo como líder de su división y del béisbol en general, sin embargo al ver estas posiciones en las divisiones podemos pensar en grandes nombres que pueden cambiar de aires para reforzar a algún cuadro que este o quiera luchar por la postemporada, como lo son los nombres de Wilson Ramos, Dee Gordon, Madison Bumgarner, Charlie Blackmon, Nolan Arenado, Trevor Story, Whit Merrifield, entre muchos otros grandes nombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.