Jake Arrieta continuará en la rotación de los Phillies pese a sus molestias en el codo

El diestro saltará al montículo este fin de semana ante los Nacionales de Washington

Tras atravesar varios problemas en sus más recientes aperturas, en las que fue bateado con relativa facilidad, los Phillies informaron la semana pasada que su abridor, Jake Arrieta, tiene espolones óseos en su codo de lanzar, por lo que será evaluado a largo plazo sin salir de la rotación.

Gabe Kapler, mánager de la novena de Philadelphia, declaró que por las molestias que tiene el veterano serpentinero, le cuesta más hacer los lanzamientos que normalmente envía al plato con gran efectividad, especialmente su curva.

«Jake es un competidor, y para los Phillies siempre vale la pena considerar si Jake, en un 85 por ciento de sí mismo, es mejor opción que lo que tenemos en Triple-A», aseveró el timonel norteamericano en una entrevista a SportsRadio 94WIP.

Kapler aseguró que el experimentado serpentinero abrirá un partido en la serie de fin de semana ante los Nacionales de Washington, y que a partir de cómo se sienta en dicho cotejo se podrían tomar decisiones importantes en torno al futuro del ex Cy Young.

Arrieta se sometió en 2011, cuando formaba parte de los Orioles de Baltimore, a una cirugía para remover espolones óseos, por lo que sería la segunda vez que esta molestia lo afecta en su carrera.

En 18 aperturas en 2019, el veterano tiene marca de 8-7 con 4.67 de efectividad y apenas 85 ponches propinados.

Por: Marco Ruiz (@MarcoRuiz_34).

Foto: Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.