Rob Manfred aseguró que la MLB no manipula las pelotas

La polémica surgió luego de que el abridor de los Astros de Houston, Justin Verlander, declarara que las bolas están alteradas y por eso se ven tantos vuelacercas

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, rechazó ayer que la MLB esté dando indicaciones a Rawlings de fabricar pelotas que permitan a los bateadores sacarla el parque con mayor facilidad.

«Las pelotas son un chiste, Major League Baseball está convirtiendo este juego en un chiste. MLB es dueña de Rawlings, y tienes a Manfred diciendo por ahí que quizá es como está hecho el centro de la bola. Son dueños de la compañía. Si una empresa que vale 40 mil millones de dólares compra a otra de 400 millones y su producto cambia dramáticamente, no es cuestión de adivinar qué es lo que está pasando. No debe sorprendernos. Cuando Manfred llegó, dijo que quería más ofensiva. No es una coincidencia, no somos idiotas», fueron las declaraciones que ofreció Justin Verlander, quien es el lanzador de la Liga Americana que más jonrones ha recibido en lo que va de campaña, con 26.

El comisionado de la liga se defendió diciendo que no se han dado indicaciones para alterar el juego, pero a su vez reconoció que las pelotas tienen menos resistencia que en años anteriores y por eso varios serpentineros se han quejado de las costuras de las mismas.

Las proyecciones son que para finales de año, se conecten 6.668 batazos de 4 esquinas, lo que sería un cifra récord para una temporada, superando los 6.105 que se despacharon en 2017.

Por: Marco Ruiz (@MarcoRuiz_34).

Foto: ESPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.