Francisco Cervelli se retractó de dejar la receptoría

A principios del mes de julio, salió a luz pública unas declaraciones de Francisco Cervelli, en las que anunciaba su despedida de la receptoría. Esto causó sorpresas para muchos, pero su decisión era la mejor para su salud. Sin embargo, este viernes el mismo receptor comunicó su deseo de continuar jugando esa posición y hacer “borrón y cuenta nueva” de sus declaraciones pasadas.

“Es suficiente”, dijo el careta de los Piratas de Pittsburgh a DKPittsburghSports.com. “Esta vez es diferente. No puedo vivir así”, fueron las palabras la semana pasada, justo antes de la pausa del Juego de Las Estrellas, pero varios días después, decidió estudiar bien la situación y cambiar de parecer.

“Decir que ‘renuncié’ a ser catcher es exagerado”, confesó Cervelli en su cuenta oficial de Instagram. “Que no esté en la receptoría ahora mismo, es parte de mi proceso de recuperación de varias contusiones que me han obligado a parar y pensar en mí mismo más allá de mi carrera; que me han hecho reflexionar sobre mi salud y mi vida, y que involucra a muchas personas que quieren lo mejor para mí”.

Es cierto que, la cantidad de visitas a la Lista de Lesionados, en su carrera, han sido varias. Eran entendible su pensamiento de reinventarse, alejado de ese lugar en el que tantas conmociones le había causado.

“Yo, por mi parte, sigo trabajando duro, no puedo hacerlo de otra forma. Amo el beisbol, pero también quiero cuidarme y vivir una vida de calidad”, contó. “Eso implica reinventarme, tener paciencia y seguir trabajando”.

Los Piratas ya estaban buscando opciones en el mercado, de las cuales incluían al Prospecto número de los Dodgers de Los Ángeles, el criollo Keibert Ruiz. Sin embargo, cuando Cervelli regrese al 100 por ciento, podrán contar con su veteranía, por la que es reconocido en las Mayores.

“Esto no es un simple trabajo para mí, esto es parte de mi vida y yo no puedo vivir mi vida de otra manera que no sea poniéndole el corazón a lo que hago, sea lo que sea. Así que tranquilos, que me estoy recuperando y regresaré con más fuerza y las mismas ganas de siempre, porque eso sí tengo yo: ganas, pasión y amor por lo que hago”, sentenció en la publicación.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Associated Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.