¿Cuáles peloteros son intocables para cada equipo?

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Con la fecha límite de cambios acercándose, destacando que solo habrá una única fecha este año, el nervio de los jugadores alrededor de las Grandes Ligas aumenta. Los rumores crecen, se esparcen por redes sociales, medios de comunicación, etc. Realmente nadie cree poder ser cambiado, pero en un negocio como este, nunca se sabe.

Echaremos un vistazo a los jugadores intocables de cada equipo. Sin embargo, no tomaremos en cuenta a contratos significativos como el de Albert Pujols o Robinson Canó, en donde interviene más el compromiso económico que el valor que tienen para su equipo. También vamos a ignorar prospectos, tal es el caso de Adley Rutschman que no está actualmente en roster de 40 de los Orioles de Baltimore.

LIGA AMERICANA

División Este:

Blue Jays – Vladimir Guerrero Jr., 3B: El primogénito de Vladimir Guerrero es por ahora la cara visible del futuro de la organización de los Azulejos, acompañado de otros hijos de ex peloteros y prospectos de buena talla. Ya vimos de lo que es capaz si se le da la suficiente confianza, pero ¿qué les tomaría a los Azulejos cambiar a Vladdy Jr? ¿Qué los Angelinos ofrezcan a Mike Trout y paguen todo su salario?

Orioles – John Means, LZ: Los Orioles estarían dispuestos a escuchar cualquier oferta, pero en un año tan oscuro para Baltimore John Means ha sido lo más destacable y realmente una gran historia en todo el béisbol.

Rays – Austin Meadows, OF: Aquí sabemos que los Rays siempre están involucrados en el mercado, puesto que sus granjas siempre están produciendo peloteros que luego saltan al estrellato y al mercado de cambios; así trabaja esta organización. Pero lo relevante aquí es la superestrella  en ciernes que es Austin Meadows, que ya realmente es un pelotero de valor y que podría quedarse en el equipo por bastante tiempo hasta llegar a ser pelotero franquicia.

Red Sox – Rafael Devers, 3B: El dominicano de 22 años está hasta ahora en su mejor temporada desde que llegara al Big Show, incluso está por encima, en números, a lo que están haciendo ahora mismo J.D. Martínez y Mookie Betts.

Yankees – Aaron Judge, OF: Aaron Judge aún tiene 3 años de control en los Yankees, y sabemos lo que él significa para los ‘Mulos’, es el tipo que más camisetas vende.

División Central:

Indians – Francisco Lindor, SS: La organización de los Indios tiene control sobre el boricua hasta 2021, pero en este momento es la razón principal por la que el equipo está en carrera por la postemporada; no solo por lo que puede aportar en el terreno, sino la química que tiene dentro y fuera del clubhouse. Además, los fanáticos lo aman.

Royals – Adalberto Mondesi, SS: Ha estado inmiscuido en rumores de cambio, pero hasta ahora está teniendo una temporada sobresaliente y la organización tiene control sobre él hasta 2022. Generalmente no intercambian a peloteros así.

Twins – Jorge Polanco, SS: Los Mellizos tienen ritmo de conseguir 100 victorias y por esa razón mantendrán a Jorge Polanco, que está teniendo una temporada sobresaliente, donde fue convocado al Juego de Estrellas, su WAR se ubica por encima de los 8 puntos y tiene hasta ahora un contrato que lo mantendría en el equipo hasta 2024.

White Sox – Eloy Jiménez, OF: La razón es sencilla, no lo cambiarán porque lo obtuvieron desde sus rivales de ciudad, los Cachorros de Chicago. Además, es el superprospecto del equipo, en base a él construirán el futuro de la organización.

División Oeste:

Angels – Mike Trout, OF: De no haber sido por el jugoso contrato que firmó en la temporada baja, estaríamos hablando en este momento de qué equipos podrían hacerse de sus servicios.

Astros – Alex Bregman, 3B: En un equipo repleto de estrellas, él puede ser realmente el mejor, y ahora está relativamente muy bien resguardado.

Athletics – Matt Chapman, 3B: Él es ahora mismo la base donde se está construyendo el futuro de los Atléticos de Oakland. Pero luego habrá tiempo de definir futuras extensiones de contrato.

Mariners – Dan Vogelbach, DH: En los Marineros todos pueden ser cambiados. Pero ¿cómo haces para cambiar al hombre más amado por un equipo que necesita gente para amar?

Rangers – Joey Gallo, OF: Finalmente se está convirtiendo en la estrella que los Rangers necesitaban que fuera. Por eso no lo cambiarán.

LIGA NACIONAL

División Este:

Braves – Ronald Acuña Jr., OF: No te puedes dar el tupé de cambiar a un pelotero como Ronald Acuña Jr., además los Bravos están deseosos de que el venezolano haga historia con la organización.

Marlins – Sandy Alcántara, LD: Los Marlins están construyendo el futuro. Por eso el lanzador de 23 años y que ya fue convocado al Juego de Estrellas no parece ser el tipo de pelotero que cambias cuando haces eso.

Mets – Pete Alonso, 1B: Este ha sido un año difícil y decepcionante para los Mets. Pero el campeón del festival de cuadrangulares le otorga a sus fanáticos un apice de esperanza para el futuro.

Nationals – Max Scherzer, LD: Pareciese ser que Scherzer ha hecho que los Nacionales regresen a la carrera por Octubre, y parece ser que él su jugador más indispensable.

Phillies – Bryce Harper, OF: Primero, fue la gran adquisición de los Filis en la temporada baja y segundo, por el contrato que le dieron, harán de Harper su hombre franquicia. No ha sido la superestrella inmediata que se le prometió al equipo, de hecho ni siquiera fue convocado al Juego de Estrellas, pero es definitivamente el corazón de este equipo.

División Central:

Brewers – Christian Yelich, OF: Christian Yelich lo hizo bien con los Marlins, pero lo está haciendo mejor con los Cerveceros, eso es de enmarcar, y por eso Milwaukee no saldrá  de él.

Cardinals – Paul DeJong, SS: El que no haya candidatos a cambio en San Luis es claro ejemplo de cómo marchan las cosas en la organización. Y en el caso de DeJong, los Cardenales cuentan con él para el futuro.

Cubs – Javier Báez, SS: En un año de muchos altos y bajos para los Cachorros. Javier Báez es una de las razones por las cuales el equipo sigue metido en la pelea por un cupo a la postemporada.

Pirates – Josh Bell, 1B: Muchos prospectos de los Piratas que estaban llamados a ser superestrellas no llegaron a serlo y fueron cambiados de equipo. Josh Bell por fin lo ha hecho.

Reds – Luis Castillo, LD: Él se ha convertido en un as de la rotación de su equipo, con ya 26 años era tiempo, parece ser que se convertirá en el jugador franquicia de su organización, por eso luce intocable.

División Oeste:

DBacks – Ketel Marte, 2B/OF: Marte es un jugador de cuadro que tiene Slugging de .564, algo poco visto, por eso Arizona no debería salir de él.

Dodgers – Cody Bellinger, OF: Los Dodgers siempre están compitiendo, además, él es la figura del equipo y se convertirá en el pelotero franquicia. ¿Qué puede ser mejor que eso?

Giants – Buster Posey, C: Los Gigantes están en modo, “si tenemos que salir de nuestros mejores jugadores, lo haremos”. Pero es difícil imaginar que cambien a Buster Posey.

Padres – Fernando Tatis Jr., SS: Todos los equipos de béisbol, en toda la historia, harían lo que sea por tener a un Tatis Jr., pero los Padres son los que lo tienen.

Rockies – Nolan Arenado, 3B: El probablemente sea Rockie de por vida… Es el pelotero franquicia del equipo.

Información vía MLB.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.