Miguel Rojas, 2019. Foto: @MLBPAA en Twitter.

Por Daniel Álvarez (@DaniAlvarez_16)

Está teniendo la mejor temporada de su carrera, se ha establecido como el campocorto titular de un equipo de Grandes Ligas, la cual era su meta principal. Se ha ganado el respeto de la liga y hoy fue anunciado como el ganador de los Marlins para el premio ‘Heart and Hustle’.

https://twitter.com/MRojasOfficial/status/1151233822731722760

Este reconocimiento se le entrega a un pelotero por equipo y los ex jugadores que forman parte del sindicato son quienes eligen a los ganadores de cada club. “Miguel es un ejemplo para todos en el clubhouse de los Marlins por lo que hace dentro y fuera del terreno”. Dijo el analista de Fox Sports Florida, Tommy Hutton.

“Creo que es un premio que no significa números, sino la pasión que traigo al terreno de juego todos los días. Es algo que hago no para que los demás equipos lo vean, sino que la gente de mi propio conjunto sienta que estoy representando a la organización de la manera correcta. Estoy muy feliz, orgulloso y tomo este premio como un gran halago”. Comentó Rojas.

Para el mirandino es muy importante, pues comenzó su carrera en Grandes Ligas como un jugador de remplazo que entraba en los innings finales y no veía mucha acción. Su trabajo constante lo ha llevado a la titularidad en el “big show”. En sus últimos años con el uniforme de los Marlins ha servido como modelo a seguir para varios jóvenes que al igual que él hace un par de campañas, buscan establecerse en la gran carpa.

“Algunos peloteros cuando llegan a Grandes Ligas, no les dan mucha oportunidad y vienen saliendo del banco no pueden sentir que eso es lo único que van a hacer en su carrera. Uno tiene que tener metas, sueños y el mío siempre fue ser un short stop en Las Mayores. El recibir honores como este hace sentir muy feliz por lo que ha pasado con mi carrera y sé que mi familia también está orgullosa por todo esto que me está sucediendo. El trabajo se ha puesto y la perseverancia hace que todo esto sea posible”. Señaló el número 19 de los “peces”.

En el Juego de Futuras Estrellas de esta temporada, Omar Vizquel le dijo a Mari Montes de EVTV Miami que estaba orgulloso por lo que estaba haciendo Rojas y como pudo establecerse en Grandes Ligas después de algunos años estancado en las ligas menores y siendo un juegador de la banca. Rojas, como varios niños venezolanos, tienen al 11 veces ganador de guante de oro como ídolo.

“Lo único que tengo que decirle es ‘gracias’ por ser mi motivación aparte de mi hijo, mi esposa, toda mi familia y fanáticos que siguen mi carrera. Siempre me impulsó a querer ser un short stop de Grandes Ligas. Cuando yo estaba niño yo quería jugar esa posición y ganar guantes de oro como él. Esas cosas motivan mucho a un pelotero y espero yo ser una inspiración para aquellos jóvenes que están comenzando su carrera”.

Su manager, Don Mattingly, lo ha estado dirigiendo prácticamente durante toda su estadía en Las Mayores. En 2014 hizo su debut y el ex capitán Yankee era el dirigente. Ha visto su evolución como pelotero a lo largo de los años. “Creo que ese premio dice muy bien quien es Miguel. Es un muchacho que juega de la manera correcta, entregado y este reconocimiento lo describe perfectamente”. Acotó Mattingly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.