Quizás los dos mejores jugadores del beisbol en este momento. Foto: Archivo.

Por: Eliezer González / @eliegonzalezc

Para nadie es un secreto que el “meteoro” de Millvile es el mejor jugador del negocio desde su primera campaña completa en Grandes Ligas en 2012. A lo largo de estas ocho temporadas, Trout ha tenido rivales, que de alguna manera han ido variado con el paso del tiempo.

De Miguel Cabrera a Mookie Betts, de Mookie Betts a Christian Yelich, todos por el puesto de Trout, y el “27” parece que nunca bajará del gran nivel que exhibe desde hace casi una década, quedando al menos entre los primeros dos para el MVP en seis de las últimas siete temporadas, la única vez que no lo estuvo (2017), acabó cuarto, y este año parece tener el carril de adentro para hacerse con el tercer premio al Jugador Más Valioso en su carrera, de lograrlo, será apenas el jugador No. 11 en capturar tres o más galardones de este tipo.

¡YELICH AL ATAQUE!

El más sensacional “cervecero” desde Ryan Braun, es el nuevo rival del indetenible Trout. Durante sus cinco campañas con los Marlins, Christian Yelich mostró su calidad como jugador, equipo donde dejó promedio general de bateo de .290, sin embargo, desde que probó el trago de Milwaukee su carrera ha dado un giro espectacular, elevando su AVG sobre 38 puntos (liga para un .328 general con MIL), y su poder también incrementó, conectando 36 cuadrangulares en su primer año en Wisconsin, 15 tantos más que su máxima con los Peces que había sido 21. En terminos generales, no ha habido un solo encasillado en el que en su nueva etapa no se haya superado asímismo en relación a quien era en su conjunto anterior, y el nivel que ha alcanzado es tan excepcional, que ya puede mirar a los ojos al mismísimo Mike Trout.

Tal y como pueden observar, en lo que concierne a los últimos 162 partidos, la locura de Yelich ha sido tan grande que ha podido estar en muchos encasillados por encima del reputado mejor jugador del béisbol. Aunque Trout ha demostrado año tras año que mantener el ritmo que él ostenta es muy dificil, al juego le hace bien que Yelich viva este momento, y todos quisieramos ver este tipo de batalla por la supremacía del juego por muchísimos años más.

Que la salud y la consistencia acompañen al de Milwaukee, porque el de Anaheim parece estar respaldado por todos los santos del béisbol.

Esperamos sus comentarios y opiniones en mi cuenta @eliegonzalezc, así como sus sugerencias sobre temas a leer en esta columna utilizando la etiqueta “#BeisbolEnLaSala”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.