Madison Bumgarner es la pieza perfecta para los Cerveceros

El zurdo de San Francisco es pretendido por varios equipos 

Por: Víctor Boccone / @Vboccone

Solo dos semanas restan para que el período de cambios directos en la Major League Baseball llegue a su final. El próximo 31 de julio marcará, para las 30 organizaciones, el día en que la guerra de estrategias se acaba y solo resta disfrutar de la etapa cumbre de la temporada 2019.

La cacería entre los equipos que anhelan seguir con vida se ha intensificado. Tanto así que Homer Bailey llegó a los Atléticos, procedente de los Reales de Kansas City; Andrew Cashner se vistió de patirrojo con los Medias Rojas de Boston luego de iniciar el año con Orioles de Baltimore y Martín Maldonado fue enviado a los Cachorros. 

Ahora bien, uno de los equipos que se mantiene en la pelea por un lugar en la postemporada es Cerveceros de Milwaukee; sin embargo, hay ciertos detalles que necesitan afinar si en realidad quieren alcanzar su primera Serie Mundial desde 1982. Por ello, explicaré en las siguientes líneas el por qué Madison Bumgarner es la pieza idónea para los lupulosos en este período de canjes directos. 

1) Zurdo temible:

Con 11 años de experiencia en las Mayores, todos con los Gigantes de San Francisco, Bumgarner se ha graduado como uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional. En su currículum yacen 4 postemporadas, en las que ganó tres anillos de Serie Mundial (2010, 2012 y 2014), siendo el MVP de este último Clásico de Otoño. Así mismo de octubre en adelante, el siniestro cuenta con una marca envidiable de 8 victorias sobre tres derrotas y una efectividad de 2.11 puntos. 

2) Conoce la División Central:

Ciertamente, MadBum tiene bastante conocimiento de la Liga Nacional, pero más aún sería favorable para los Cerveceros tener en sus filas a alguien que, se por vida, le lance muy bien a sus rivales directos. 

En 42 presentaciones frente a los equipos del Centro (sin incluir a Milwaukee), Bumgarner registra 19-17 con 3.49 de efectividad, además de sólo otorgar 55 boletos, en 265 entradas lanzadas. 

3) Líder en el clubhouse

Para nadie es un secreto que Madison Bumgarner figura como ese tipo de peloteros con mucha gallardía y tiende pasar por arrogante; sin embargo, esa actitud es lo que lo ha mantenido como líder auténtico en el clubhouse. De ir a Milwaukee, su presencia ayudaría a más de uno. Especialmente a los jóvenes que, desde la contienda pasada, han mostrado calidad con el uniforme. 

4) Necesitan un As en la rotación 

A pesar de que los abridores de Milwaukee han hecho un trabajo decente. Ninguno del grupo de 5 ha servido como un verdadero as en la loma; algo que podría aprovechar Madison Bumgarner en esta recta final.

Quizás, Jhoulys Chacín fue lo más cercano a esa figura de as en la rotación de Milwaukee, pero con un Bumgarner dentro de las filas que dirige Craig Counsell, las aspiraciones para llegar al Clásico de Otoño se harían más palpable. 

Solo nos toca esperar cuál será el destino de MadBum. ¿Habrá llegado el final de su ciclo en San Francisco?… Ya veremos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.