Starlin Castro 2019. Foto: USA Today.

Por Daniel Álvarez / @DaniAlvarez_16

Suma 10 temporadas en Grandes Ligas en las que tiene más de 1,500 hits y 4 selecciones al Juego de Estrellas. Pero sabe que este año ha sido más complicado, no solo para el equipo, sino para él también. Sus números no han sido los esperados por todos, incluyéndolo, pero se ha mantenido tranquilo y siendo él mismo.

«Solamente trato de ser la misma persona todo los días, haya tenido éxito o no en ese juego, ya que estamos en una organización donde los más jóvenes nos están mirando a los que tenemos bastante tiempo en la liga para ver cómo nos preparamos. Es difícil prepararse cuando los resultados están ahí, pero me mantengo positivo cuando vengo al estadio, esperando que las cosas salgan bien». Dijo Castro.

De las cosas más importantes que puede aportar el camarero quisqueyano es la experiencia. A pesar de aún no tener 30 años de edad, ha disputado más de 5,500 juegos en la gran carpa. Junto a Curtis Granderson, Neil Walker, Sergio Romo y Martín Prado, es uno de los peloteros con más zafras dentro del club.

Precisamente por su veteranía, Castro sabe lo duro que es afrontar una segunda mitad de campaña y también cómo reponerse luego de un comienzo malo. «Nunca me quito, es una temporada larga en la que quedan muchos juegos. Yo he visto como peloteros que han tenido una primera mitad mala y la segunda es completamente diferente. Ya a esta altura nadie habla de abril y mayo. Ahora estamos en julio y quedan dos meses más en los que se demuestra quien es quien. Es cuando se juega la pelota caliente».

En sus comienzos en las mayores, Castro visitió el uniforme de los Cachorros de Chicago. Al igual que en Miami le tocó pasar por una reconstrucción que terminó en un título de Serie Mundial. Desafortunadamente pasó antes de eso a los Yankees de Nueva York, siendo ya contendientes. «He estado en equipos competitivos, pero en este conjunto veo la misma química con muchachos jóvenes y competidores. Tienes a chicos como Jordan Yamamoto, que lo subieron de AA y se faja sin importar la situación en la que se encuentre. Uno se siente contento con esa competitividad, es bonito de ver, por eso pienso que no están muy lejos».

Antes del 17 de julio, Castro logró estar en una racha de 10 juegos conectando al menos un hit. Su promedio en ese período fue de .419. Sin embargo, .252 de average con 6 jonrones, 38 empujadas con un OPS+ de apenas 68 puntos, teniendo en cuenta que el promedio de la liga es de 100, se ve mal. En comparación con el 2018, el dominicano le ha estado pegando ligeramente mejor a la pelota pero sin suerte alguna. Su manager, Don Mattingly, asegura que se ha estado moviendo mejor en la segunda base.

«No he cambiado nada, solo que la suerte no ha sido la que esperábamos. He hecho buenos contactos, a veces es difícil enfocarse cuando te preparas, das lo mejor de ti en el terreno y las cosas no salen. Pero por eso tengo presente que la temporada se divide en dos. No es como se empieza, sino como se termina. He dejado eso en el pasado, sé que en algún momento las cosas van a salir bien. La pelota tiene 500 años y tiene un balance. Si los batazos no están cayendo ahora, obligado en algún momento lo harán. Eso es lo que ocurre ahora mismo. Yo mientras tanto me mantengo con el mismo enforque y mentalidad».

Castro está pasando por su tercera organización de Grandes Ligas y ha sido cambiado por las dos primeras. Ambas durante la temporada muerta, pero en esta ocasión hay varios rumores sobre un posible canje por el dominicano, sobre todo tomando en cuenta que está en su último año de contrato y a pocos meses de la agencia libre. «Trato de no ponerme eso en la cabeza, esta temporada ha sido un poco frustrante para mi porque no he hecho lo que estoy supuesto a hacer, pero como te digo, nunca me doy por vencido porque ahora es mi momento de levantarme después de la primera mitad».

1 pensamiento sobre “Starlin Castro: «Solo trato de ser la misma persona y mantenerme positivo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.