Willson Contreras fuera de acción por diez días

Los Cachorros de Chicago lanzaron al aire, una moneda de dos caras, aunque hayan perdido al venezolano Willson Contreras por lesión, lograron tener un rápido reemplazo con el cambio que realizaron el domingo con Reales de Kansas City por Martín Maldonado y así no quedarse totalmente huérfanos de receptor.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Contreras debió ser inscrito en la Lista de Lesionados de 10 días tras una molestia ocasionada por una distensión en el músculo del arco del pie derecho. Este lunes fue colocado en dicha lista, pero es retroactivo al 14 de julio, informaron los oseznos.

La llegada de Maldonado le da oxígeno al carabobeño que jugaba días tras día sin descanso en una posición tan exigida como la de cubrir el plato.

“Teníamos que quitarle a Willie la decisión de jugar y tomarla en nuestras manos”, destacó el presidente del club Theo Epstein en una entrevista con el Chicago Tribune. “No esperamos que se pierda más de 10 días. Es lo que creemos”.

El lunes, Contreras salió del encuentro con la molestia y este martes una resonancia magnética reveló la lesión.

“Nuestro cuerpo médico pensó que, si trataba de jugar de esa manera, se agravaría la molestia y lo convertiría en un asunto de muchos más días”, destacó Epstein.

Contreras ha conectado 75 indiscutibles en 262 turnos oficiales, con 19 jonrones, 55 empujadas, 43 anotadas y un promedio de .286 en los que va de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.