E-Rod aprovecha el gran momento de sus salidas

BOSTON, MA. - JULY 17: Eduardo Rodriguez (57) of the Boston Red Sox pitches during the first inning of the MLB game against the Toronto Blue Jays at Fenway Park on July 17, 2019 in Boston, Massachusetts. (Staff Photo By Matt Stone/MediaNews Group/Boston Herald)

A todo el mundo le gusta ganar, pero cuando Eduardo Rodríguez lo hace, se nota un ambiente de comodidad, alegría rebosante y nadie disfruta más del juego, que el abridor con mejor rendimiento en las últimas salidas de los Medias Rojas de Boston.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

No es Chris Sale, quien ha tenido una temporada algo temblorosa. Tampoco Rick Porcello, que a pesar de estar mejor que, Sale, en materia de record de victorias y derrotas en el año (7-7), la efectividad es muy alta para ser un lanzador inicial (5.37). Mucho menos David Price, quien si ha lucido con foja de 7-2 y el porcentaje de carreras limpias admitidas (3.16) más baja del cuerpo de abridores. Todo el mérito en la actualidad es para el zurdo venezolano.

E-Rod ha sido una máquina de amarrar triunfos y llegó a 11 en la temporada, la noche de este miércoles cuando los patirrojos unieron el dominio del escopetero carabobeño y los batazos del dominicano Rafael Devers, para ganar 5 a 4 a los Azulejos de Toronto.

Rordríguez mantuvo el control, con 6 entradas y permitiendo solo dos carreras, las cuales fueron por los bombazos en solitario de Teoscar Hernández. En su salida del 21 de mayo contra los Azulejos, el criollo aceptó seis carreras limpias en solo cinco entradas y los Medias Rojas perdieron, 10-3. Eso fue lo último, porque en sus últimas tres salidas, Rodríguez solo cedió cuatro carreras en 17 entradas.

«Para mí es solo subir y profundizar lo máximo que puedo cubrir (en los juegos) y dar entradas», dijo Rodríguez en su salida el miércoles al Boston Globe. «Esa es mi meta todo el tiempo. Me sentí bien. Estaba usando mis lanzamientos bastante bien».

Con el ritmo que va manejando criollo, apunta para alcanzar su tope de victorias (13) el cual consiguió en el curso anterior. Suma 120 ponches la relación de abanicados con boletos otorgados es de 3.24.

Los Bostonianos no comenzaron bien el año, pero mientras vayan de la mano de Eduardo Rodríguez y Rafael Devers los resultados siguen floreciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.