Fin a la novela: Habrá béisbol en octubre en Venezuela

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- La novela en torno al comienzo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ha llegado a su fin, pues el presidente del organismo, Juan José Ávila informó en rueda de prensa que la jornada inaugural de la 2019-2020 será llevada a cabo el próximo 18 de octubre con un total de 392 partidos y no el 5 de noviembre como había sido aprobado previamente en la convención de la Liga.

La voz de Playball en Barquisimeto estará a cargo de Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, sede en donde será la inauguración oficial del campeonato. También se jugarán Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas en el Parque Universitario de la UCV, Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes harán lo propio en Valencia, mientras que Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui inaugurarán la zafra en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Según la información que proporcionó el periodista Carlos Valmore Rodríguez a través de Twitter, la postemporada se mantendría bajo el mismo formato, pero se tendría previsto iniciarla a finales de diciembre para no minimizar los días libres y agilizar la preparación del campeón venezolano para la Serie del Caribe 2020. La cuota de importados será de seis por equipo y al calendario se le añadirán 7 juegos más, quedando un total de 49 por franquicia.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, anunció un plan para que la aerolínea del Estado Conviasa, apoye el traslado de los equipos y sea patrocinante del venidero torneo, de igual forma dejó entrever que habrá un sistema de soporte eléctrico para garantizar el servicio durante los juegos pautados en el calendario.

Fuentes: @KenCc21 @CarlosValmore @Andialecm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.