Por: Eliezer González / @eliegonzalezc.

¿Quién es Ramón Laureano?

Es el jardinero central de los Atléticos de Oakland, quien en su primera temporada completa en Grandes Ligas ha podido tomarse un poco los reflectores con jugadas espectaculares en la denominado “center field”. Sin embargo, el dominicano ha demostrado ser también más que un simple defensor.

Nacido en Santo Domingo, la capital dominicana, pero formado en Miami, Laureano fue electo en la ronda No. 16 por los Astros de Houston en el Sorteo de 2014 y posteriormente enviado en un cambio a Oakland, cediendo los Atléticos al pitcher Brandon Bailey, quien aún siquiera llega las Grandes Ligas.

Ramón Laureano con los Astros | Steve Mitchell-USA TODAY Sport.

El 3 de agosto de 2018, los “verdes” llamaron al patrullero dominicano desde Triple A – Nasville, equipo donde Laureano bateaba .297 de promedio, además de 27 extrabases en 64 partidos. En 48 juegos en el “Big Show” el No. 22 dejó los siguientes registros:

  • Promedio de bateo: .288
  • Jonrones: 5
  • Anotadas: 27
  • Impulsadas: 19

En adicción a su destacada defensa, la cual ha lucido desde el primer día.

En 2019, Laureano inició la temporada como el jardinero central de todos los días para los californianos y el dominicano ha lucido ya como un hombre sólido en el lineup, mostrando que no solamente tiene trueno en el brazo, sino también en su bate, convirtiendose en apenas el jugador No. 6 de su país en pegar 20+ cuadrangulares en una temporada en la que principalmente ha sido jardinero central.

En la segunda parte de la temporada el mejor de los “Ramón” lo hemos encontrado, bateando .471 en sus primeros nueve compromisos y .434 en el mes de julio. El gran momento de Laureano le valió ser reconocido como el Jugador de la Semana y no podría uno extrañarse si también termina siendo el premiado por todo el mes.

Su defensa es sin duda la primera impresión que recibes de él, sin embargo, su bate ha empezado a hablar también, y de lograr el Guante de Oro de su posición, podría convertirse en apenas el tercer jardinero central dominicano que consigue esta distinción en una misma temporada en la que disparó al menos 20 jonrones.

Sus numeros a la defensiva como jardinero central en 2019

  • 99 juegos como CF (1º)
  • 232 putouts como CF (1º)
  • 7 asistencias como CF (1º)
  • 5 errores cometidos como CF (1º)
  • 2.41 de Range Factor como CF (3º)

Podriamos estar en presencia del nacimiento de una nueva estrella de la República Dominicana, el más grande semillero de talento internacional en la historia del béisbol de los Estados Unidos. Su nombre es Ramón Laureano y es más que un guante en este deporte.

Esperamos sus comentarios y opiniones en mi cuenta @eliegonzalezc, así como sus sugerencias sobre temas a leer en esta columna utilizando la etiqueta “#BeisbolEnLaSala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.