Hace 15 años, Varitek y A-Rod enardecieron la rivalidad entre Yankees y Medias Rojas

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston es la mejor y más mediática rivalidad de todos los tiempos en el béisbol de las Grandes Ligas, eso lo sabe todo el mundo, también saben que además de grandes juegos plagados de batazos y/o buen pitcheo protagonizados por ambos; también ha habido grandes trifulcas, dignas de enmarcar y que le agregan un sabor distinto a la rivalidad.

Y eso es precisamente lo que sucedió hace 15 años un día como hoy. Era el décimo segundo juego de la temporada de la eterna rivalidad y los Yankees, con récord de 61 victorias y 34 derrotas aventajaban por 8 juegos y medio a los Medias Rojas (52-44) en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Lineups del 24 de julio:

Yankees: Bernie Williams (CF), Derek Jeter (SS), Gary Sheffield (RF), Alex Rodríguez (3B), Jorge Posada (C), Hideki Matsui (LF), Rubén Sierra (DH), Tony Clark (1B), Miguel Cairo (2B) | Tanyon Sturtze (P).

Medias Rojas: Johnny Damon (CF), Jason Varitek (C), David Ortiz (DH), Manny Ramírez (LF), Nomar Garcíaparra (SS), Trot Nixon (RF), Kevin Millar (1B), Bill Mueller (3B), Mark Bellhorn (2B) | Bronson Arroyo (P).

Ya entrando en materia, los “Bombarderos de El Bronx” ya ganaban tres carreras por cero en la parte baja de la tercera entrada con doble de Matsui, rodado de Tony Clark a la inicial y rolling para dobleplay de Gary Sheffield, previo a que Alex Rodríguez recibiera pelotazo por parte de Bronson Arroyo para que se armara la trifulca entre el antesalista de los Yankees y el receptor de Boston, Jason Varitek.

Vídeo vía: MLB

A raíz de la jugada ambos jugadores fueron expulsados y en sus lugares entraron Doug Mirabelli en reemplazo de Jason Varitek en la receptoría y Enrique Wilson a correr en la inicial en detrimento de Alex Rodríguez. Luego de eso, ambos equipos fabricaron un total de 15 carreras y los visitantes llegaron ganado 10 por 8 a la novena entrada; los dirigidos por Joe Torre parecían haber asegurado la victoria teniendo a Mariano Rivera en la lomita, sin embargo permitió doble de Nomar Garcíaparra, luego este avanzó a 3B con elevado de Trot Nixon y fue remolcado con sencillo de Kevin Millar, posteriormente, Bill Mueller sentenció el encuentro con cuadrangular de dos rayitas en cuanta de tres bolas y un strike.

Vídeo vía: MLB

Fuentes: Baseball-Reference, YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.