Los libertadores de Venezuela en la MLB

Todos los 24 de julio se celebra el natalicio del Libertador, Simón Bolívar. Ya son 236 años desde que aquel militar venezolano que defendió a gran parte de América Latina del Imperio Español. Creador de la Gran Colombia, peleó en importantes batallas e independizó a Venezuela, nació para convertirse en historia. Sin embargo, no ha sido el único libertador en ese territorio, porque su legado convirtió a otros más venezolanos a hacer lo mismo, pero en diferentes especialidades.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

No es mera casualidad que el primer pelotero criollo en las Grandes Ligas, haya nacido la misma fecha, pero con una deferencia de 129 años, Alejandro “Patón” Carrasquel abrió sus ojos en la ciudad de Caracas el 24 de julio de 1912.

El serpentinero llegó a las Mayores con 26 primaveras cumplidas y el 23 de abril rompió el lazo para darle paso a los siguientes venezolanos que practicaban este deporte.

En la actualidad, ya son 404 nacidos en la tierra de Bolívar que han debutado en el “Big Show”, pero entre ellos hay varios libertadores, que han dejado su huella no solo en un box score sino en la historia.

Luis Aparicio, es el único venezolano miembro en el Salón de la Fama. Él abrió las puertas para los criollos, que en un futuro puedan tener el mismo mérito de pertenecer.

Omar Vizquel como el dueño de hits despachados para un criollo y más Guantes de Oro en su haber.

Johan Santana, no solo fue el primer venezolano en alzarse como mejor lanzador de una temporada con el premio Cy Young, sino que lo hizo en par de ocasiones y además ser el único criollo hasta la fecha con la Triple Corona de pitcheo.

Miguel Cabrera el primer venezolano en lograr la Triple Corona de Bateo en las Grandes Ligas y el más jonronero de la lista. En Venezuela se ondean las banderas en honor al Libertador, pero el beisbol venezolano tiene por partida doble los festejos por el nacimiento del primer criollo en las Grandes Ligas. ¡Felicidades “Patón”!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.