Rojos podrían colocar a Puig en venta

Ya terminó la primera parte de temporada en el calendario y los Rojos de Cincinnati no han podido conseguir la fórmula exacta que los lleven al éxito. Eso a pesar, que en el mercado de invierno se hicieron con los servicios de varias estrellas y ahora, lo más posible es que salgan de ellos para conseguir piezas que mejoren su futuro.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El principal batacazo de la temporada baja fue contratar al cubano Yasiel Puig, que para muchos era el jardinero que varios equipos querían tener y los Dodgers de Los Ángeles se daban el tupé de mostrar orgullosos. Sin embargo, la “maquinaria roja” logró un cambio interesante para ambos y buscaban meterse en los papeles para el 2019 y lamentablemente, tienen otro año lejos de la clasificación.

El presidente de operaciones de béisbol de los Rojos, Dick Williams, dijo en el receso por el Juego de Estrellas que el equipo planeaba ser compradores, pero desde entonces se han desplomado hasta el punto de que podría tener más sentido para ellos vender. Puig ha logrado 11 jonrones y ha publicado un OPS de 1.106 en sus últimas 142 apariciones en el plato y sería un nombre interesante lanzado al bloque de intercambios si esa es la ruta que los Rojos toman finalmente.

Según el periodista Ken Rosenthal, dio a conocer que el guardabosques de 28 años de edad, aparece como un fuerte candidato a ser movido en un intercambio en este Trade Deadline antes del 1 de agosto.

En su primer curso con los Rojos, Puig es séptimo en average de su equipo con .262, segundo en jonrones con 22, solo por detrás del venezolano Eugenio Suárez (27), también segundo en impulsadas (59), tercero en anotadas (49) y empatado en el segundo lugar con Joey Votto en hits despachados (92).

Las organizaciones que están peleando por un lugar en la postemporadas y les haría muy buen contar con un bate y guante como el de Puig, serían los Rays de Tampa Bay (empatados en el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana con los Medias Rojas de Boston), Indios de Cleveland (segundos de la División Central), Atléticos de Oakland (segundos en la División Oeste), Nacionales de Washington (segundos en la División Este de la Liga Nacional), Cardenales de San Luis (segundos de la División Central) y Gigantes de San Francisco, quienes a pesar de estar a 14.5 juegos de diferencia del primer lugar (Dodgers) en la División Oeste del viejo circuito, han mostrado un mejor nivel desde la pausa del Juego de Las Estrellas y se mantienen a 2 compromisos del comodín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.