Rafael Devers sigue cosechando frutos producto de su buena ofensiva

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El tercera base dominicano de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, no gozó de un buen 2018 luego de que en su año de novato fuera la sensación en la capital de Massachussetts tras su ascenso a las Grandes Ligas a finales de julio.

En ese 2017 el dominicano promedió para .284 en 222 veces al bate, mientras que en 2018; en su primera temporada completa, disminuyó su average a .240 en 450 turnos.

Pero esta es sin duda la mejor temporada del quisqueyano desde su promoción al “Big Show”, pues ahora mismo es segundo entre sus colegas antesalistas de la Liga Americana con promedio de .323, solo 10 puntos por detrás de D.J. LeMahieu, que ha jugado 31 encuentros en la tercera base de los Yankees de Nueva York. Igualmente, “Carita” se posicionó, luego de la jornada de ayer como el latino con más carreras impulsadas esta temporada.

Imagen
Imagen: Archivo

El nativo del municipio Sánchez en la provincia de Samaná también ostenta el octavo mejor WAR, segundo entre los antesalistas, detrás de Kris Bryant y Alex Bregman, ambos con 4.2, igualmente secunda a su compañero de equipo Xander Bogaerts, quien al día de hoy es cuarto con 5.0.

El jugador de 22 años no fue electo para participar en el juego de las estrellas, luego de finalizar la primera mitad con registro de .324/.377/.546 con OPS de .935, 16 cuadrangulares y 62 rayitas remolcadas. Actuación que ha continuado en la segunda mitad, pues es el segundo jugador de los Red Sox con 30 o más traídas al plato en un mes, primero en hacerlo desde Ted Williams en agosto de 1939.

Datos de: Fangraphs, @ESPNStatsInfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.