Los jonrones siguen siendo el plato fuerte de Renato Núñez

La primera mitad de la temporada fue de grandes logros para el toletero venezolano de los Orioles de Baltimore, Renato Núñez, quien no se cansó de despachar cuadrangulares y soltó 20 en total, pero ya con par de semanas de la segunda parte, los jonrones no se durmieron y siguen aumentando su travesía por la campaña.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

En abril disparó seis. Luego en mayo aceleró con ocho. Después en junio soltó cuatro, al bajar un poco la marcha y en julio volvió a incrementar la fuerza, para sumar siete, hasta la fecha del 26 de julio, cuando disparó su cuadrangular número 25 de la zafra.

El OPS de .847 de Núnez, es mayor comparado a sluggers como Gary Sánchez (.838) y en promedio, el criollo cuenta con .256, pero mayor al del mismo careta d ellos Yankees de Nueva York (.247) y hasta el líder de vuelacercas de los Mulos de Manhattan, Edwin Encarnación, quien batea para .229 en 367 turnos.

Hay una explicación clara para el buen momento de Núñez y es que, la tasa de boletos recibidos se ha más que duplicado en los últimos dos meses, sobre la cual lo ha llevado a ser más consistente.

«He estado trabajando mucho en eso», dijo el carabobeño.

El resultado: un año de quiebre en el que Núñez rompió barreras de apariciones y explosiones ofensivas. Desde que comenzó el mes de julio, el toletero de 25 años de edad promedia .333 de average, ha remolcado 17 rayitas y acumula un OPS de 1.083.

«Ese fue mi objetivo durante todo el año, quiero ver no solo a nuestro equipo, sino a las personas que mejoran para fin de año», reconoció el mánager de los oropéndolas, Brandon Hyde. «Luego eso va al año que viene, y de repente obtienes más jugadores talentosos y los muchachos que están aquí han mejorado. Eso es lo positivo «.

Núñez está en su cuarta zafra como profesional y encaminado a un año de grandes números en lo individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.