Venezolanos brillaron en triunfo de los Marlins

0

Los Marlins se llevaron el tercero de la serie ante los Cascabeles en casa.

Miguel Rojas, 28 de julio de 2019 vs. Arizona. Foto: Tony Capobianco.

Por Daniel Álvarez / @DaniAlvarez_16

Por segundo día consecutivo, Miguel Rojas abrió el juego con cuadrangular, se convirtió apenas en el segundo jugador en la historia de la franquicia que lo logra. El de Los Teques llegó a tres vuelacercas en la temporada, siendo esta la segunda mayor cantidad en su carrera. Antes del juego de hoy, Rojas promediaba un total de .293 con porcentaje de embasado de .331 y un OPS de .726.

«Hemos encontrado las cosas que estaba haciendo el año pasado con las que he hecho esta temporada. Creo que ser más consistente este año me ha ayudado a conseguir mejores contactos aunque no estaba elevando mucho la bola. Uno como pelotero quiere mejorar todos los años. Una cosa que no quería era ser un bateador de .240 o .250. Yo sé que tengo la capacidad de hacerlo mejor». Dijo Rojas.

Elieser Hernández, quien regresó hoy a la rotación, tuvo una salida corta. El manager, Don Mattingly, comentó previo al compromiso que el mirandino iba a ser llevado poco a poco debido al tiempo que estuvo en el bullpen. El derecho lanzó 4 innings de apenas 1 carrera limpia y 2 ponches.

Elieser Herández, 28 de julio de 2019 vs. Arizona. Foto: Tony Capobianco.

Por su parte, José Quijada, se llevó la victoria, su segunda de la temporada. El zurdo de «Caripito» ganó su primer juego el pasado día viernes, también ante Arizona. Laboró por 2 entradas en blanco con 3 ponches. Su recta y slider estuvieron trabajando de buena forma.

Con el juego empatado a 1 en el quinto, los Miguel Rojas anotó desde la inicial con un batazo del Harold Ramírez que pegó en el guante de David Peralta y se fue hasta la pared. El error del outfielder venezolano permitió que Rojas llegara el plato.

Un capítulo más tarde, Brian Anderson despachó un jonrón solitario de 407 pies por el left field que puso el marcador 3-1. Fue el decimocuarto de la zafra para él.

Harold Ramírez también se voló la cerca en el séptimo para añadir dos más en la pizarra. Fue el sexto bambinazo para el de Cartagena. «He estado trabajando mucho con el coach de bateo, el no estar tan cerrado me ha permitido hacer contacto más sólido. He podido elevar más la pelota y eso me ha dado más resultados». Comentó Ramírez.

Para el cuarto y último juego de esta serie en Miami, los Marlins tendrán a Caleb Smith en la lomita, mientras que Merrill Kelly lanzará por los Cascabeles. La voz de play ball se dará a las 7:10 PM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.