“Cada vez que me pongo el uniforme siento un respeto por el juego”

Eduardo Escobar encontró su casa en los Cascabeles de Arizona

Víctor Boccone/Miami vboccone2012@gmail.com

Eduardo Escobar siempre se ha caracterizado por ser un pelotero de muy bajo perfil. Pocas veces copó buen centimetraje por lo hecho en las Grandes Ligas; sin embargo, lo logrado en este 2019 con los Cascabeles de Arizona, han catapultado al nativo de La Pica (Aragua) como uno de los venezolanos con mejor rendimiento en la temporada regular. 

Con una actitud humilde, antes del segundo encuentro frente a los Marlins de Miami, el criollo fue uno de los primeros en saltar al terreno por los ofidios y comenzar a prepararse para un nuevo día de trabajo. Ese ímpetu mostrado en el terreno del jardín derecho del Marlins Park es sinónimo de los buenos números que ha cosechado en la reciente campaña, convirtiéndose en una de las piezas vitales de esta organización, con apenas año y medio de estadía tras ser cambiado, en 2018, desde los Mellizos de Minnesota. 

– ¿Sientes que llegaste a tu verdadera casa aquí en Arizona?

La verdad creo que todo lo que han visto de mí es por el deseo que siempre tengo de salir al terreno y dejar lo mejor de mí. Desde que llegué a esta organización me han tratado con mucho respeto. Desde el primer día todo ha sido especial en esta organización .

 – ¿Por qué ha sido tan determinante Arizona en la carrera de Eduardo Escobar?

Las oportunidades que me han dado aquí ha sido muy importante para mi carrera. Todos los años uno agarra más experiencia y aquí me siento tranquilo. También se debe a todo el trabajo que he hecho en la temporada muerta. Para mi esto se trata de dedicación y cariño por lo que hago.

– Esa dedicación le valió una extensión por dos años más. ¿Qué tan importante fue esa firma?

Esta extensión me cambió todo. Ya con tres años garantizados, estoy jugando más relajado y sin ningún tipo de presión. Pero eso no indica que descuide mi trabajo. Ahora estoy más motivado. 

Y es que Escobar ha sido uno de los mejores bateadores en la Liga Nacional en la presente campaña con .289 de promedio, 22 cuadrangulares y 79 remolcadas (sin incluir el juego de este sábado).

– ¿Qué le motiva a Eduardo Escobar?

A mi me motiva siempre mi familia. El deseo que yo siempre tengo por luchar con ellos; lo que yo pasé cuando era niño, que no tenía nada, la motivación de ser quien soy hoy en día es lo que me ha ayudado en mi carrera.

– Hablas que de niño no tenías nada. Ahora tienes todo, aunado a la gran temporada. ¿Cómo era Eduardo Escobar de niño?

Fue bastante duro mi niñez. En muchas oportunidades me acostaba sin comer, porque no teníamos nada y ese es el por qué yo siempre digo que soy de “La Pica”.

– ¿Qué representa La Pica para tí?

Todo. Ese es mi barrio y me trae muchos recuerdos porque viví muchas cosas allá. Todo lo que pasé era simplemente una prueba de que Dios existe. Nunca perdí mi fe y ahora estoy aquí haciendo lo que me gusta y sin perder la humildad. 

– Hablando de este 2019, ¿Hubo algún ajuste en tu ofensiva esta temporada?

Han sido tres años de arduo trabajo y finalmente se están viendo los resultados.

– ¿Qué Eduardo Escobar veremos en los próximos años tras esta exitosa temporada?

Van a ver el mismo muchacho de siempre. Humilde y con deseos de hacer las cosas bien.  No importa lo que haga. Cada vez que yo me pongo el uniforme siento un respeto hacia el juego y a los aficionados.

UN GRAN TEMOR A LOS GATOS

Más allá de los batazos kilométricos que ha conectado Eduardo Escobar en esta temporada. Hay algo que siempre le ha causado terror, incluso desde niño: Los Gatos. 

Esa fobia nació desde pequeño y hasta el sol de hoy no puede a estos felinos. “Siempre le he tenido mucho miedo. Mi mamá tiene unos gatos y cuando la voy a visitar los esconde hasta cuando quiera que me vaya, porque me los echa encima”. 

Lo cierto es que ese temor no existe en el terreno, Todo lo contrario, sus rivales ahora sienten más respeto cada vez que lo enfrentan en el cajón de bateo. 

La entrevista puedes verla ingresando aquí:

https://www.instagram.com/p/B0cJhbOnpB4/?igshid=19cqueq1qjejg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.