Llegó la hora de Bo Bichette

Bo Bichette, Azulejos de Toronto. Foto: Getty Images.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Según reportes, tras el cambio de Eric Sogard a los Rays de Tampa Bay, los Azulejos han llamado a Grandes Ligas a su prospecto número 1: Bo Bichette. La información fue dada por Shi Davidi, de Sportsnet.

Bichette, de 21 años, está ubicado como el prospecto número 1 de la organización de los Azulejos según mlb.com/pipeline y el octavo de todas las Grandes Ligas en general.

Este año en las ligas menores ha jugado con las sucursales de AAA y A+, aunque en esta última lo hizo en rehabilitación por una fractura en su mano izquierda. En total tiene una línea ofensiva de .290/.358/.489/.847 con 8 cuadrangulares y 33 empujadas en 59 juegos.

Ha participado en dos Juegos de Futuras Estrellas (2017 en Miami y 2018 en Washington) y es uno de los jugadores más completos de todo el sistema de ligas menores. De acuerdo con mlb.com/pipeline, en una escala de scouts de 20 a 80, Bichette es un pelotero de 60 en general, lo cual quiere decir que está por encima del promedio.

Su llegada a las Grandes Ligas representa el comienzo de una nueva era junto con Vladimir Guerrero Jr. y Cavan Biggio, ambos son hijos de miembros del Salón de la Fama de Cooperstown. Bichette es dijo de Dante, uno de los bateadores más poderosos de su época, reconocido por su paso por los Rockies de Colorado cuando era de los “Bombarderos de la calle Blake” junto a Andrés Galarraga, Larry Walker y Vinicio Castilla.

El movimiento se hará oficial este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.