José Berríos, 31 de julio de 2019 vs. Marlins. Foto: Tony Capobianco.

Las grandes noticias del día han sido los cambios realizados por los equipos antes de las 4 de la tarde. Pero si nos vamos al terreno de juego, no hubo nada mejor que José Berríos esta noche.

El boricua llegó al Marlins Park con varios miembros de su familia en las gradas y un buen grupo de aficionados de la “Isla del Encanto” que lo vino a apoyar a él y a su compatriota, Eddie Rosario, quien conectó un cuadrangular de dos carreras en el quinto. “Muchos viajaron para ver esta serie, me gustó ver las banderas de Puerto Rico hoy y escuchar los gritos de apoyo hacia nosotros”.

Los primeros cuatro innings fueron perfectos, hasta que Neil Walker le abrió con sencillo el quinto episodio. Starlin Castro conectó un imparable al central un turno después y de resto, ni cerca estuvieron los Marlins de hacer algún daño. “Cuando vi que sucedió lo de la jugada que lancé para primera y no fue out vi a mis compañeros animándome y fue cuando caí en cuenta de que estaba lanzando juego perfecto”.

“He atacado más a los bateadores y he sido más consistente en la zona de strike con los tres pitcheos y no darle crédito a los bateadores, sino creer yo en mi ‘stuff'”. Dijo el puertorriqueño.

Su línea final fue de 7 entradas, 2 hits y 11 ponches, lo cual es su marca más alta en la temporada. Realizó 81 pitcheos de los cuales 56 fueron en zona de strike. La recta, slider y cambio de velocidad estuvieron funcionando a la perfección, eso le permitió hacer uso completo de su repertorio. “Si lo vemos en cuanto a números, sí, quizás ha sido la mejor salida de la temporada, pero han habido otras en las que he tenido que competir más y dar el máximo para salir de esos problemas y eso también te da mucha motivación, esas las tomas como las mejores”.

“Ellos saben que tiro buen slider, así que este año he trabajado en mejorar mi cambio y la recta. Esa ha sido mi clave para el éxito este año, poner a pensar un poco más a los bateadores”. Comentó “La Máquina” sobre su repertorio.

Sumó su décima victoria de la zafra, quedando con récord de 10 y 5 con 2.80 de efectividad, siendo hasta ahora lo más bajo en su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.