Jesús Aguilar se muda de Milwaukee a Tampa Bay

La pasada campaña, se veía poco probable ver a Jesús Aguilar lejos de un uniforme como el de los Cerveceros de Milwaukee, tras ser uno de los mejores toleteros de la organización, pero este año las cosas cambiaron bastante y tanto su ritmo bombaerdero, como la camisa sufrió un movimiento, al ser traspasado a los Rays de Tampa Bay este miércoles antes del Trade Deadline.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El inicialista fue enviado a los Rays, a cambio del derecho Jacob (Jake) Faria, según el periodista Jeff Passan de ESPN.

El equipo de la División Este en la Liga Americana está peleando por el comodín con los Medias Rojas de Boston y la posibilidad de hacer realidad la postemporada es mejorar su equipo, el cual necesita un bateador de fuerza contra lanzadores derechos.

El comienzo de Aguilar fue lento, pero en el mes de julio incrementó su valor y está bateando .298 de average, con .346 de OBP y .574 de Slugging en 52 apariciones en el plato.

Será el tercer equipo en las Mayores, del maracayero de 29 años de edad, luego de su transitar con los Indios de Cleveland, desde el 2014 al 2016 (MLB), donde solo sumó 58 turnos en tres temporadas y los tres cursos con los lupulosos, el cual obtuvo su mejor campaña en 2018, cuando participó en el Juego de Las Estrellas y quedó de 16 en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Con Milwaukee, sonó 59 cuadrangulares, remolcó 194 rayitas y anotó 146, en las que dejó promedio de .261 en 993 visitas al plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.