Tanner Roark lanzará ahora con los Atléticos

Los Rojos de Cincinnati siguen desmenuzando su staff. El día martes sacudieron el mercado con la salida de Yasiel Puig, para conseguir al lanzador Trevor Bauer de los Indios de Cleveland y ahora, traspasaron al derecho Tanner Roark por un jardinero de ligas menores de los Atléticos de Oakland.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Roark había aterrizado en el conjunto de Cincinnati a principios de temporada, luego de haber disputado seis años con los Nacionales de Washington. La campaña no fue la más fructífera para el serpentinero de 32 años de edad, ya que cuenta con record de 6-7 y efectividad de 4.24 en 110.1 entradas de labor. Sin embargo, contar con equipo que pelea el comodín para la postemporada le dará un plus a su rendimiento.

Los Rojos están enviando a Tanner Roark y dinero en efectivo a los Atléticos de Oakland a cambio del jardinero de ligas menores Jameson Hannah. Hannah está clasificada como el prospecto número 8 en las menores de los A´s.

Según el San Francisco Chronicle, los Rojos pagarán 2.1 millones de Dólares del salario restante de 3.3 millones de Dólares de Roark, lo que hizo de Roark una adición más barata para los Atléticos y ayudó a los Rojos a recibir una mejor pieza.

Hannah, de 21 años, fue una selección de segunda ronda en el Draft MLB 2018 (No. 50 en general). Está bateando .283 esta temporada con dos jonrones y 31 carreras impulsadas en 92 juegos en Clase-A Stockton. El bateador zurdo posee un porcentaje de base de .341 con 29 bases por bolas en comparación con 88 ponches.

Roark será agente libre al final de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.