Houston mete miedo y aún no es octubre

Se podría decir que, los Astros de Houston ganaron ampliamente el Trade Deadline, en el momento justo. Fue un Jonrón para dejar en el terreno a la competencia con su contratación de Zack Greinke a último minuto. Ahora, con Greinke en la rotación aniquiladora, más el ataque explosivo que han mantenido en todo el curso, ya pueden ser los principales contendientes para la Serie Mundial.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

La adición de Greinke, hace recordar a ese staff de abridores de los noventas, que era intratable en los Bravos de Atlanta, con Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz. Fueron los encargados de ganar la Serie Mundial de 1995. En la que Glavine se alzó como el Jugador Más Valioso de la Final.

Aunque los Filis de Filadelfia se quedaron con el trono en 2008, la rotación de abridores del 2011 siempre será considerada como la más completa e imponente del beisbol. Contaban con Roy Halladay, Cliff Lee, Cole Hamels, Roy Oswalt y Joe Blanton.

Esa rotación de los Filis tuvo efectividad de 2.86 esa temporada, la mejor en las mayores (para la fecha) y Filadelfia tuvo marca de 102-60. Halladay, Lee y Hamels tuvieron efectividad de 2.79 o menos, y en un momento u otro, cada uno de ellos formó parte de las discusiones por el Cy Young en ese verano, que finalmente se lo llevó el soberbio zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw.

Ahora, en ese 2011 fue justamente el año en que Justin Verlander con 28 primaveras cumplidas consiguió, hasta el momento su único Cy Young y además lo hizo con Triple Corona de Pitcheo. Actualmente pelea por quedarse con ese premio nuevamente, pero ahora con 36 velas apagadas, un lugar posiblemente asegurado en Cooperstown, líder en la rotación de los Astros y el segundo anillo de Serie Mundial con altas probabilidades de conseguirlo, al estar en una de los mejores equipos de lanzadores de la historia, junto a Gerrit Cole, Wade Miley y Zack Greinke.

Houston es el mejor equipo de la Liga Americana en la zafra, muchos podrán comparar números con los Yankees de Nueva York y Mellizos de Minnesota, pero los siderales, no parecen tener fallas.

Cuentan con la rotación envidiable, un cerrador de calidad como el mexicano Roberto Osuna, quien ya suma 24 salvamentos en el curso. Bateo de calidad con José Altuve, Carlos Correa, George Springer, Álex Bregman, Yuli Gurriel, Michael Brantley y el novato, Yordan Álvarez.

La llegada de Greinke hace al equipo imbatible. La gerencia y los lanzadores iniciales lo saben.

«Hubo algunos gritos y gritos», dijo el derecho Gerrit Cole, quien es amigo de Greinke. “Fue como las 4:08, creo, cuando se rompió y AJ Hinch entró con una enorme sonrisa. Estábamos muy emocionados.»

Hinch: «Día increíble para la organización y nuestro equipo. La energía en nuestra habitación después de que sucede algo así es palpable. Sabes que lo que tienes frente a ti es una de las mejores oportunidades para mantener vivas las formas ganadoras”.

Jeff Luhnow (Presidente de Beisbol y Gerente General de los Astros): «Zack Greinke estaba en la cima de nuestra lista en términos de jugadores que pensamos que podría afectar nuestras posibilidades de ganar la Serie Mundial este año y realmente podría encajar bien en este club para los próximos años mientras todavía tenemos toda nuestra unidad ofensiva juntos».

Sin embargo, el intercambio por Greinke tuvo un alto costo para Houston, que cedió tres de sus cinco principales prospectos según MLB Pipeline: el primera base Seth Beer (No. 3) y los diestros JB Bukauskas (No. 4) y Corbin Martin (No. 5), además del jugador de cuadro Josh Rojas (No. 22) y efectivo yendo a Arizona. Martin recientemente tuvo una cirugía Tommy John y está fuera de temporada.

«Renunciamos a cuatro prospectos legítimos por las que estábamos muy entusiasmados», dijo Luhnow. “Para tener un futuro miembro del Salón de la Fama como Zack Greinke en nuestro equipo durante los próximos dos años y medio, tuvimos que renunciar a un gran valor, y fue doloroso. Por eso tomó tanto tiempo. Realmente nos resistíamos a renunciar a esos cuatro tipos e intentamos diferentes permutaciones y diferentes reemplazos, pero al final del día, ese era el trato en el que insistían y ese era el único trato que se iba a lograr. Terminamos concediendo en el último momento «.

Greinke, de 35 años, tiene una marca de 10-4 con una efectividad de 2.90 en 23 aperturas con los D-backs y ha sido uno de los principales titulares en el juego durante más de una década. Ha ganado 197 juegos en su carrera con una efectividad de 3.36 y ganó el Premio AL Cy Young 2009 con los Reales.

Los Astros también adquirieron al lanzador titular Aaron Sánchez, al relevista Joe Biagini y al jardinero de la Liga Menor Cal Stevenson en un intercambio con los Azulejos, así como al receptor veterano Martin Maldonado de los Cachorros a cambio de Tony Kemp. Los Astros también enviaron al receptor Max Stassi a los Angelinos para los jardineros de las ligas menores Rainier Rivas y Raider Uceta.

No ha llegado octubre y los Astros ya tienen la estampa de campeones en la frente, solo deben mantenerse sanos y nada los podrá detener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.