Los sobrevivientes del Trade Deadline que dejaron en calma a sus equipos

Un día antes de finalizar la fecha límite, los Indios de Cleveland, Rojos de Cincinnati y Padres de San Diego, hicieron un mega cambio de siete jugadores en total. Luego, a solo minutos de culminar el Trade Deadline, los Astros de Houston dieron el mayor golpe en la mesa al llevarse a Zack Greinke, pero en el mercado quedaron nombres muy apetecibles para cualquier equipo y no lograron moverse de su recinto.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Los lanzadores Felipe Vázquez, Ken Giles y Will Smith, tenían bastantes ojos encima de ellos, con tal de conseguirlos como la pieza restante para un último impulso y luchar por la serie mundial de este año.

Sin embargo, sus respectivos equipos, no podían “regalarlos”, así que el precio de cada uno era sumamente costoso. Si los interesados buscaban adquirirlos, solo debían dar lo mejor de su equipo, por algo igual o mejor.

Los Piratas de Pittsburgh, recibieron muchas llamadas de los Dodgers de Los Ángeles por concretar la transacción del cerrador venezolano, pero Vázquez no se movería del PNC Park, a menos que los Hollywoodenses enviaran a sus tres mejores prospectos, bateadores de la organización (Gavin Lux, Keibert Ruiz y Will Smith). Eso no sucedió, los Dodgers decidieron hacerse a un lado y no continuar las negociaciones.

Vázquez seguirá siendo “La Pesadilla” de la lIga Nacional, con el uniforme de los Bucaneros, al menos por dos temporadas más, ya que, su contrato indica que se convertirá en Agente Libre para el 2022.

Con cuatro campañas en los Piratas, el nativo de San Felipe acumula 79 salvamentos y ha participado en dos Juegos de Las Estrellas.

Una molestia más que comercial

El caso de Giles, obtuvo algunas variantes, porque era pretendido por varios conjuntos, según lo dado a conocer por la gerencia de los Azulejos de Toronto. Sus 14 rescates y la mínima efectividad de 1.54 hacían del derecho de 28 años de edad una adición esperada para cualquier equipo, que estuviera luchando por la postemporada, pero una lesión lo alejó de esa posibilidad de salir.

Una inflamación en el codo de lanzar, hizo retroceder varias ofertas, porque los Azulejos tenían pensado salir del relevista, con tal de buscar mejor material para la próxima campaña.

Giles actualmente esta de reposo, no fue inscrito en la Lista de Lesionados y esperan volver a usarlo para el domingo cuando enfrenten a los Orioles de Baltimore.

Gigantes hicieron bien en quedarse con el mejor del momento

En el pasado, los Gigantes de San Francisco han tenido muy buenos cerradores en el montículo. Sin ir muy lejos, un tiempo estimado de 10 años, contaban con Brian Willson, el barbudo era único en su estilo y de sangre fría al momento de bajar el telón. Se fue del equipo y le abrió paso al mexicano, Sergio Romo, quien también lo hizo muy bien, hasta su partida a otros equipos.

Luego, se hicieron con los servicios de uno de los mejores apagafuegos de la época, Mark Melacon, pero su caída libre se vio estrepitosamente y no terminó siendo lo que esperaban el conjunto de la Bahía. Esta temporada el taponero, no fue otro que Will Smith, quien le habían colocado la asignación del último inning desde el curso anterior.

Lo hizo muy bien, cerró 14 y en este año ya lleva 26, era obvio que las miradas se posarían en sus actuaciones, pero los Gigantes hicieron casos omisos a las ofertas por el serpentinero de 30 años de edad y prefirieron salir de cuatro relevistas, en el que ninguno colocara el nombre de Smith.

 El diestro culminará su contrato con San Francisco al final de temporada y es muy probable que reciba otra oferta para otras zafras, en la novena que le dio la posibilidad de llamarse cerrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.