Los Atléticos firmaron a un lanzador salido de Twitter

El hermano de Nathan Patterson, Christian, tuiteó un video de su impresionante hazaña y velocidad, instando a la MLB a que lo firme. No pasó más de 15 días cuando los Atléticos de Oakland se decantaron en contar con sus servicios.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

En el año 2012, un largometraje llamado “Trouble With the Curve” (Problemas con las curvas), dio a conocer la historia de un Cazador de Talentos Gus Lobel (Clint Eastwood), que pasado de edad, sufría los pesares de la vida al no poder ser suficientemente apto para continuar su trabajo. Luego recibió la ayuda de su hija, Mickey Lobel (Amy Adams) y al no tener la confianza de los Bravos de Atlanta en tomar su decisión de no firmar a un fornido bateador por no poder batearle a las curvas, dejaron fuera al buscador.

Aquí viene la parte parecida a la historia de Patterson, es que Mickey en la película, descubrió a un joven lanzador zurdo que no veía acción en juegos universitarios o alguna academia, hasta que lo llevó a enfrentar al considerado prospecto y en un duelo de Live BP, el serpentinero era un as con sus envíos.

Patterson tiene esa mística de ser alguien fuera de cualquier organización de beisbol y darse a conocer por un video, en el que deslumbró a los presentes con una demostración en una máquina de prueba de velocidad en el Coors Field de Colorado.

El derecho no ha jugado béisbol de manera competitiva desde la escuela secundaria, pero registró un lanzamiento de 96 mph el mes pasado en un juego de los Rockies de Colorado.

Pero Patterson no simplemente tropezó con el bullpen: ha estado trabajando en su campo desde al menos agosto de 2018, cuando alcanzó las 96 mph durante un desafío de lanzamiento en un juego de ligas menores en Nashville.

Admite que se sorprendió por su velocidad, la última vez que jugó béisbol de manera competitiva fue en su último año de secundaria, y se sintió inspirado para seguir practicando y conseguir un contrato.

Un video de enero muestra a Patterson lanzando campos de práctica a velocidades que también son impresionantes para los estándares de la MLB. Aún más, ya que tenía un yeso en su brazo izquierdo en ese momento.

Los Atléticos de Oakland decidieron hacer caso a las peticiones del hermano de Patterson y con 23 años de edad y una velocidad de 96 millas por hora, se convirtió en nuevo tirador de los elefantes.

“¡Agradezco a la organización Athletics por darme esta oportunidad!”, celebró el escopetero en un post de Instagram. “Esta historia no ha terminado. No es el comienzo. ¡Estoy escribiendo los próximos capítulos y estoy emocionado por este viaje! Es hora de concentrarse aún más, trabajar aún más duro, y todo comienza con su mentalidad. ¡Persigue tus sueños y hazlos realidad!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.