Suspendido Tim Beckham por dar positivo a sustancias prohibidas

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Tim Beckham, quien disputaba su primer año como pelotero de los Marineros de Seattle, fue suspendido por 80 juegos en la tarde de este martes luego de dar positivo por Stanozolol, una sustancia para mejorar el rendimiento.

El Stanozolol es un esteroide anabólico. La suspensión se hace efectiva inmediatamente, obligando a Beckham a perderse lo que resta de la temporada y un tramo de la siguiente. A los Marineros les restan 48 juegos de la actual temporada.

Beckham es el segundo jugador de los Marineros en ser suspendido en los últimos dos años, recordando que Robinson Canó se perdió 80 partidos en 2018 por dar positivo en furosemida, un diurético mejor conocido como Lasix, utilizado a menudo para pasar desapercibidas otras sustancias prohibidas en pruebas de orina.

Beckham, quien inició la zafra como campocorto titular de Seattle, bateó para promedio de .282 con 6 cuadrangulares y 19 impulsadas en el mes inicial de campaña, para luego caer en un bache y registrar promedio de .311 con 3 bambinazos y 10 remolques en 18 partidos en julio. En total dejó línea de .237/.293/.461/.753 en 328 apariciones al plato esta temporada antes de conocerse la suspensión.

El nativo de Griffin, Georgia, negó el uso consciente de esta sustancia a través de un comunicado por medio de la Asociación de Jugadores, aceptando en el mismo su responsabilidad en el asunto y enviándoles sus disculpas a sus compañeros de equipo, a su organización, a los fanáticos de los Marineros y a su familia.

Con información de MLB.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.