José Rondón fue enviado a Triple AAA de Baltimore

Las horas pasan muy rápido, pero muy lento en el banco para el infielder José Rondón, quien después de haber sido reclamado por los Orioles de Baltimore, fue bajado de las Mayores este miércoles.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Los Medias Blancas de Chicago decidieron designar para asignación al utility de 25 años de edad, a finales de julio, luego no duró mucho sin equipo y los oropéndolas lo reclamaron de Waivers el 30 de julio, a pesar de haber tenido una muy baja línea ofensiva de .197 en average, .265 OPS y .282 SLG en 156 apariciones en el plato este curso.

Rondón ingresó en el séptimo inning el 1 de agosto ante Azulejos de Toronto, en sustitución de Stevie Wilkerson, quien debió abandonar el duelo al recibir un golpe en la rodilla derecha. Desde el inicio se esperaba que el criollo fuera usado desde el banquillo, pero dos días después fue colocado en designación por su nuevo equipo.

Sin embargo, los Orioles decidieron bajarlo a Triple AAA este miércoles, para mantenerlo, al pasar por exenciones sin reclamar.

Rondón, fue originalmente firmado por Los Angelinos de Los Ángeles como agente libre internacional en 2011. Fue cambiado a San Diego en 2014, donde hizo su debut en la MLB y apareció en ocho juegos, con marca de 3-25 (promedio de .120). Regresó a las mayores en 2018 y ha estado con los Medias Blancas desde entonces.

En tres años que ha aparecido en el “Big Show”, Rondón suma 268 presentaciones en el plato, con 54 hits, nueve jonrones en total, 24 remolques y 26 anotadas, con un promedio de .201, pero su nivel se vio muy fuerte el año anterior en la filial Triple AAA de los patiblancos, cuando despachó 18 vuelacercas en 80 encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.