Un día como hoy, Barry Bonds e Ichiro Suzuki dejaron su huella en la historia

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Barry Lamar Bonds, conectó el primer cuadrangular de su carrera el 4 de junio de 1986 ante el lanzador derecho de los Bravos de Atlanta, Craig McMurtry, el batazo del por aquel entonces jardinero izquierdo de los Piratas de Pittsburgh llegó 5 días después de su debut en la Gran Carpa.

En ese 1986, Bonds despachó 16 vuelacercas y terminó sexto en la votación del premio al Novato del Año de la Liga Nacional; detrás de Will Clark, Charlie Kerfeld, Kevin Mitchell, Bobby Thompson y Todd Worrell quien terminó llevándose el galardón.

Imagen

Pero lo que nos atañe es el hecho que sucedió un día como hoy pero en 2007 cuando el zurdo de Riverside, California; siendo jugador de los Gigantes de San Francisco, superó a Hank Aaron como líder de todos los tiempos al conectar el jonrón número 756 de su carrera. La histórica conexión llegó en el juego 2978 de su carrera en el «Big Show» y 111 de los Gigantes en esa temporada, el mismo fue ante los envíos del zurdo de los Nacionales de Washington, Mike Bacsik.

Video: MLB

Bonds terminó bateando 22 tetrabatazos esa temporada y fijando un total de 762 de manera vitalicia, además de los cuadrangulares, posee el récord de por vida en bases por bolas (2558) y bases por bolas intencionales (688) recibidas.

Imagen

En el caso de Ichiro Suzuki, el japones que compiló una trayectoria de 19 temporadas en Grandes Ligas, llegó a los tres mil imparables un día como hoy, pero de hace 3 años. El triple, llegó ante los envíos del zurdo de los Rockies de Colorado Chris Rusin, mientras que el nipón vestía la camisa de los Marlins de Miami.

Ichiro debutó el 2 de abril de 2001 con el uniforme de los Marineros de Seattle y se fue de 5-2, con carrera anotada y boleto. Ese año conectó 242 indiscutibles iniciando una cadena de 10 zafras superando la doble centena de hits, acumulando la cifra de 2244 inatrapables durante la racha. El nativo de Nichi-Kasugai Gun terminó su carrera con 3089 hits, siendo para el momento el pelotero número 30 en arribar a la cifra de los 3000.

Vídeo: MLB

Hoy por hoy, son 32 peloteros que han acumulado dicha cifra, pues se sumaron los dominicanos Albert Pujols y Adrián Beltré.

Datos de Baseball-Reference.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.