Elieser Hernández, Marlins de Miami. Foto: Tony Capobianco (Five Reasons).

Fue apenas la primera victoria en casa para el equipo de Miami ante los actuales campeones y líderes del Este de la Liga Nacional.

Comandados por una sólida actuación del derecho de Ocumare del Tuy, los Marlins rompieron la racha de 6 derrotas consecutivas que cargaban encima tras ser barridos en Tampa Bay y Nueva York. El lanzador mirandino laboró por 6 innings en blanco con 2 hits permitidos, 2 bases por bolas y 7 ponches. Además conectó su primer hit como profesional.

“Desde anoche no pude dormir nada por una gripe muy fuerte, ellos son un gran equipo contra el que no me había ido bien anteriormente, pero todas estas cosas me motivaron. Siempre me gusta dar ese extra, no quiero estar un día y arrepentirme por no haber dado lo mejor de mi”. dijo el venezolano, quien además dominó a Ronald Acuña Jr. en un par de ocasiones. “Le doy mucho crédito a él, es un bateador muy agresivo y trato de buscar las esquinas y ubicar la bola donde puedo hacerle daño a él”.

El ataque de los floridianos emepezó desde el propio primer inning con un racimo de tres carreras. Starlin Castro abrió el marcador con Jon Berti a bordo y seguidamente, Brian Anderson la desapareció hacia su banda contraria. En el cuarto capítulo, los dirigidos por Don Mattingly ligaron un rally en el que pudieron pisar el plato en 5 ocasiones.

Brian Anderson, despachó dos jonrones en el encuentro por primera vez para él en Grandes Ligas, además alcanzó la cifra de los 20 vuelacercas. El primer batazo fue de 378 pies y el segundo fue un bombazo de 408 pies hacia el bar de Budweiser en el jardín izquierdo. “Es definitvamente una meta personal el llegar a 20 jonrones, empiezas a pensar en eso cuando te vas acercando a ese número. No estoy tratando de conectar jonrones en este momento, solo intento buscar mejores pitcheos para batear”. Comentó el jardinero derecho de los Marlins.

El marcador final fue de 9 carreras por 2. La primera rayita de los Bravos fue producto del cudrangular de Ronald Acuña Jr., quien arribó a 30 en la campaña.

Para el segundo de la serie, los Marlins tendrán al zurdo, Caleb Smith, frente al colombiano, Julio Teherán. La voz de play ball se dará a las 7:10 PM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.