Los Bombarderos del Bronx, también apabullaron la ciudad de Baltimore

A

Es curioso, cuando un apodo tiene más de cien años y ese sobrenombre toma vida propia para cambiar de forma, pero con el mismo significado. Esto pasa con los Yankees de Nueva York, quienes han sido conocidos como “Los Bombarderos del Bronx”, pero en 2019, decidieron hacer una leve modificación en la zona y mudarse a “Los Bombarderos del Cardem Yard de Baltimore”.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Los neoyorquinos siempre han sido temidos por los rivales. Sus jonrones los han llevado a victorias, campeonatos y anillos de Serie Mundial. Sin embargo, este año, le dieron con todo a los Orioles de Baltimore en apenas 10 encuentros y eso ocasionó que rompieran su propio récord implantado de 49 bambinazos en 1956 ante los Atléticos de Kansas City.

El principal causante de este logro fue el colombiano Giovanny Urshela, quien soltó dos batazos de vuelta completa en el duelo del miércoles. Luego, el receptor Kyle Higashioka soltó también dos petardos a las gradas para aumentar la cifra y ser el primer equipo en la historia de la MLB con la cantidad de 52 cohetes disparados ante un mismo contrincante.

La lista de bombarderos con uniforme Yankee va de la siguiente manera: Gleyber Torres 10 (7 en Baltimore), Gary Sánchez 9 (7), Clint Frazier (6), Mike Tauchman (3), Luke Voit 3 (2), Cameron Maybin 3 (2), Austin Romine (3), DJ LeMahieu (2), Gio Urshela (2), Bret Gardner (2), Aaron Judge (2), Kyle Higashioka (2), Didi Gregorius (1), Mike Ford (1), Thairo Estrada (1), Greg Bird 1 y Troy Tulowitzki 1.

Los 43 jonrones de los Yankees en 10 juegos en Camden Yard de Baltimore esta temporada son más de lo que los Gigantes de San Francisco (39 en 56 juegos) y los Tigres de Detroit (37 en 54 juegos) han bateado en casa este año.

Este jueves, los “Mulos de Manhattan” viajaron a la ciudad de Toronto, para enfrentar a los Azulejos y allí, el colombiano, Urshela volvió a ser la estrella principal de los focos de atención al sonar par de jonrones por tercer día consecutivo.

El neogranadino de 27 años de edad, es el primer yanqui en publicar juegos consecutivos de múltiples jonrones desde que Aaron Judge lo hizo como parte de su campaña ganadora del Premio al Novato del Año de la Liga Americana, el 24 y 25 de septiembre de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.