Par de novatos les dieron un golpe de casualidad a las Mayores

0

La jornada del sábado quedará para la posteridad con lo realizado por los jóvenes debutantes, Yordan Álvarez y Arístides Aquino, con sus tríos de bombazos para cada uno en sus respectivos juegos.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El mundo de la MLB se quedó atónito con el poder que estas dos promesas de Cuba y República Dominicana le dieron al beisbol el 10 de agosto.

Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, dos peloteros novatos conectan tres cuadrangulares cada uno en una misma jornada.

Ahora, ¿por qué eso de que le dieron un golpe de casualidad a la MLB?, pues, ambos son latinos, los dos están en su campaña de debut y utilizan el mismo número en la espalda, pero en equipos y ligas distintas (Astros de Houston y Rojos de Cincinnati, respectivamente).

El cubano fácilmente se está ganando los méritos de quedarse con el premio Novato del Año de la Liga Americana, cuando ya superó los turnos al bate necesarios (130) y se ha mantenido en la lista activa de los siderales desde que debutó el 9 de junio.

Con el juego de tres jonrones, en el que los Astros ganaron 23 a 2 a los Orioles de Baltimore, se convirtió en el octavo antillano con un cotejo de esa índole. Además, logró meterse en la historia de la Gran Carpa como el bateador más joven con 22 años de edad y 22 días cumplidos, en despachar los tres vuelacercas y empujar siete rayitas en un encuentro.

La fuerza del joven nacido en Las Tunas lo deja en el top 5 de los mejores bombarderos de los Astros con 17 bambinazos soltados en el curso, por detrás de Álex Bregman (28), George Springer (25), Yuli Gurriel (23) y José Altuve (20).

Ahora, el caso del quisqueyano de la maquinaria roja, va por otros senderos, aunque igual de prominente.

Aristides Aquino, aprovechó el ataque formidable de los Rojos ante los Cachorros de Chicago, al triunfar 10 a 1 en el marcador y mucho tuvo que ver los tres bombazos del dominicano.

El jardinero de 25 años de edad se fue de 4-3 con tres anotadas y tres impulsadas. Todos jonrones de la jornada fueron en solitario.

Su momento arrollador lo trae desde hace días, ya que, acumuló siete estacazos de vuelta completa en sus primeros 10 encuentros, con lo que empató la marca que tuvo el campocorto de los Rockies de Colorado, Trevor Story en 2016.

El 44 se puso de moda en el “Big Show” y tanto Álvarez como Aquino lo hacen muy popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.