Galvis llevará su veteranía a Cincinnati

El veterano campocorto Freddy Galvis, había sido colocado en lista de Waivers por los Azulejos de Toronto, aunque esto parecía que colocaba en veremos la continuidad de temporada para el venezolano, los Rojos no esperaron que fuera tomado por otro equipo y ahora cubrirá parte del infield de Cincinnati.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

La semana comenzó movida para el nativo de Punto Fijo, al ser colocado en la lista de Waivers y los Rojos saltaron de una a llevárselo.

Los Azulejos lo contrataron al inicio de temporada. Esperaban que fuera el parador en corto con alto nivel defensivo y también aportara con el madero, tal como lo hacía el recién retirado, Troy Tulowitzki, quien duró tres campañas con el uniforme azul.

Galvis de 29 años de edad, lo hizo, se veía imponente con el guante, una especialidad que siempre lo ha caracterizado, pero faltaba el bateo. Sin embargo, soltó 18 cuadrangulares en el actual curso y su liderazgo lo llevó a ser pilar del conjunto canadiense, dirigido por Charlie Montoyo.

El torpedero criollo disputó 115 encuentros, de los cuales despachó 120 incogibles en 450 turnos oficiales (.267). Empujó 54 rayitas y anotó 55, pero a pesar que todo iba bien en su estadía con el equipo de la División Este de la Liga Americana, el principal problema para él era pelear con la juventud y Bo Bichette se convirtió ese referente, al ser el prospecto número del equipo, por encima de Vladimir Guerrero Jr., así que, con su explosivo ascenso decidieron dejar dueño de la posición seis.

El contrato de Galvis con los Azulejos era por 4 millones de Dólares, de los cuales los Rojos son ahora responsables. También tiene una opción de equipo de 5.5 millones de Dólares para 2020 con una compra de 1 millón de Dólares. Un movimiento de la lista correspondiente aún no se ha anunciado.

Los Azulejos evidentemente quieren a Bichette allí todos los días y, con Cavan Biggio a un lado de él y Vladimir Guerrero Jr. al otro, no hay mucho espacio para Galvis, quien está acostumbrado a ser un jugador cotidiano después de tener temporadas consecutivas de jugar 162 juegos.

Los Rojos, por su parte, ahora tendrán a Galvis, junto a Eugenio Suárez en la antesala y José Pereza podría ser el gran candidato a sentarse o continuar como defensor de las praderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.