“El Castigador” del beisbol es dominicano

Tan solo es un novato, pero Aristides Aquino pareciera tener la fuerza de sluggers de su nación, República Dominicana, como Vladimir Guerrero (padre), Manny Ramírez o Albert Pujols, porque ha destrozado las blancas pelotas que le envían los serpentineros y algún que otro récord.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Conocido como “The Punisher” (El Castigador), el joven nacido en Santo Domingo no ha dejado de soltar bambinazos desde su ascenso.

Este lunes, Aquino soltó su octava bomba a las gradas y eso lo coloca como el único bateador en la historia de las Grandes Ligas con ese registro en sus primeros 12 encuentros disputados.

Ya el fin de semana había empatado la marca del campocorto Trevor Story, cuando disparó siete vuelacercas en los primeros diez compromisos presenciados en la Gran Carpa en 2017.

Aquino soltó tres vuelacercas la jornada del domingo para colocarse de “Tú a tú” con Story, pero faltaba algo más y este lunes despachó el octavo bambinazo de la zafra en la derrota 7 a 6 de los Rojos de Cincinnati ante los Nacionales de Washington.

El toletero de 25 años de edad, debutó el 19 de agosto de 2018, pero solo tomó un turno en el único juego que presenció en ese curso y al entrar como emergente, falló con ponche recibido, pero tal como afirmó este lunes a MLB.com “Dios tiene un plan y yo sólo quiero salir al terreno y dar lo mejor de mí”.

El quisqueyano ha remolcado por lo menos una carrera en siete juegos seguidos. El récord de la franquicia es de 10 por parte de Joe Morgan en 1976.

“Creo que el timing ha estado perfecto”, reconoció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.